Por decisión unánime, el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) ratificó el triunfo del Partido Acción Nacional (PAN) en la elección de la presidencia municipal de El Marqués, encabezada por Enrique Vega Carriles.

De esta manera quedaron descartadas las impugnaciones a la elección que presentaron los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Morena.

En sesión virtual, este miércoles, se confirmó “el resultado del cómputo municipal, la declaración de validez de la elección y la entrega de constancias de mayoría a favor de la planilla postulada por el PAN, así como la asignación de regidurías de la elección del municipio de El Marqués, Querétaro”, refirió el magistrado presidente del TEEQ, Martín Silva.

La excandidata del PRI a alcaldesa de El Marqués, Guadalupe Cárdenas, y su representación legal, impugnaron la elección al aludir presunta violencia en razón de género, así como una serie de inconsistencias el día de la jornada electoral.

Entre las presuntas irregularidades, demandaron actos de intimidación hacia el funcionariado de casilla, el impedimento para votar de algunos ciudadanos, irregularidades en el conteo de votos para favorecer al PAN y sus candidatos, entre otros actos.

Sin embargo, el proyecto de resolución establece que no hubo pruebas suficientes que acreditaran las irregularidades.

En tanto, Jorge Arturo Lomelí, candidato a la regiduría plurinominal en segunda posición por Morena, impugnó la asignación de regidurías de representación proporcional.

“Se propone desestimar los agravios, no acreditaron las inconsistencias, no se reportaron en el acta de la jornada electoral, ni en la hoja de incidentes, no se advierte repercusión alguna en la votación en casilla”, establece el acuerdo aprobado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS