A través de la firma de un convenio, se pactó que los comerciantes establecidos de San Juan del Río tendrán Seguro Popular.

Ayer, el senador panista Mauricio Kuri, acompañado por Lorena Loza, directora general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS), así como por Ana Eugenia Patiño, quien es directora administrativa, y Roberto Hernández, presidente de la Canaco en San Juan del Río, firmaron el convenio para que todos los comerciantes cuenten con este servicio.

Señaló Lorena Loza “que cuando un ser humano está en la condición más vulnerable, que es una enfermedad, tenga a dónde acudir para su atención”.

Afirmó que aunque la percepción del Presidente de México sea distinta, en Querétaro “el Régimen de Protección Social en Salud sí es seguro y sí es popular, y trabaja todos los días por el bienestar y la calidad de vida de todos los queretanos”.

La directora general del REPSS aseguró que, aunque éste ha tenido una serie de transformaciones, “en Querétaro se cuenta con el presupuesto suficiente para que trabaje de manera normal el resto del 2019. Y esperamos que desde el Senado se siga defendiendo”.

El senador Mauricio Kuri dijo que esta iniciativa les da oportunidad a las personas que tienen micros, pequeñas y medianas empresas, y que no pueden acceder al Seguro Social, de contar con una cobertura médica. “El Seguro Popular hace un trabajo importantísimo y está ayudando, tan sólo en Querétaro a un millón de personas que no tenían la posibilidad de tener una atención médica”.

Recalcó que es importante la labor de la Canaco de mantener informados a sus afiliados y al público en general, sobre las acciones que inciden en el desarrollo social de San Juan del Río y de todo el estado.

El senador panista dijo que sería un error terminar con este proyecto, que ha coadyuvado enormemente en mejorar la salud y el bienestar de muchos mexicanos. “Ya es momento de que este gobierno deje de echarle la culpa al pasado, asuma su responsabilidad de autoridad y se ponga a trabajar para lograr objetivos, y no será cortando desde la raíz programas exitosos cómo lo conseguirá”, concluyó Kuri.

Google News

TEMAS RELACIONADOS