En 80 aniversario AN recuperará sus orígenes: Alfredo Botello

Es nombrado segundo consejero vitalicio del partido blanquiazul
En 80 aniversario AN recuperará sus orígenes: Alfredo Botello
Foto: Archivo, El Universal
20/05/2019
09:04
Zulema López
-A +A

Hacia su 80 aniversario, el PAN requiere retomar sus origines, así como el acercamiento con la sociedad, sostuvo Alfredo Botello Montes, quien confirmó que, hacia el último cuatrimestre del año se convertirá en el segundo consejero vitalicio en el ámbito estatal y el primero que lo hace por Querétaro a nivel nacional.

Lo anterior en entrevista, la cual reconoció a Ricardo Anaya como una importante figura para el blanquiazul y lamentó que, durante las elecciones presidenciales, el político sufriera de una presión gubernamental 

“Es un infortunio para México que se ocupen instituciones del estado para estar incidiendo en la equidad de las contiendas electorales… es un llamado de atención para que todas las instituciones nos preservemos de no estar realizando actividades contrarias a esa equidad”.

Esto lo declaró al referirse a la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral, respecto a que la Procuraduría General de la República utilizó, parcialmente, recursos públicos contra el entonces candidato, Ricardo Anaya.

Botello Montes consideró que deberán imponerse sanciones ejemplares en ese caso, además de implementar medidas para que nunca vuelva a registrarse intervención gubernamental para bajar a un candidato y subir a otro.

Remarcó que para el PAN siempre son “bien ponderados”, todos aquellos militantes que, en algún momento, les tocó encabezar un cargo público o una candidatura, y en este último rubro se encuentra Anaya, al igual que Josefina Vázquez Mota, quien también fue candidata presidencial.

Artículo
Es una cifra normal después de las elecciones: Juan José Ruiz
En el PRI renuncian 270 y expulsan a 64En el PRI renuncian 270 y expulsan a 64

Lo que no tiene el PAN es “caudillismos”, pues ejercieran, o no, algún cargo durante el periodo de campañas, todos los candidatos deben “colocarse sus botas y jeans”, es decir, participar activamente y generar un encuentro con la sociedad.

Afirmó que ya se encuentran abiertos los canales de afiliación al partido político, de cara a la elección del 2021, pero que aún está muy lejos la necesidad de analizar perfiles para la contienda.  

Argumentó que el PAN deberá aprovechar su aniversario 80, en septiembre, para trabajar en recobrar su sustancia, orígenes, y acercarse más a la sociedad, pues emana de ella.

Con respecto a su nombramiento como consejero vitalicio remarcó que es la primera ocasión en la que un queretano obtiene la distinción a nivel  nacional y, la segunda, que se gana para el consejo estatal, pues el primero en obtener la distinción en el consejo queretano fue Gerardo Pérez Retana.

Detalló, por último, que son 20 años los que lleva como integrante del consejo permanente estatal y nacional, de tal forma que, en septiembre, recibirá su nombramiento automático como consejero vitalicio, sin necesidad de que se registre para ser votado.

Comentarios