Elsa Méndez se une al movimiento feminista

Busca el apoyo de Maricruz Ocampo para entender el movimiento; recibe pañuelo verde de parte de la activista
Elsa Méndez se une al movimiento feminista
Foto: Archivo, El Universal
28/12/2019
11:01
Sunday Valadez
-A +A

La legisladora local Elsa Méndez y la activista Maricruz Ocampo fueron vistas el fin de semana desayunando juntas en un conocido café del centro de Querétaro, en donde la segunda le entregó un pañuelo verde a la diputada local, quien entre lágrimas, aceptó y se colocó alrededor del cuello.

“Es un momento muy emotivo, hermanas y hermanos, porque con este pañuelo, que antes llamé trapo, me consagro a la lucha de las mujeres del mundo, para defender sus derechos”, dijo la conmovida legisladora al tiempo que se fundía en un abrazo con Ocampo Guerrero.

“Como mujeres nos debemos apoyar y estar juntas. He descubierto en Elsa a una mujer excepcional, además de que sabe preparar muy bien las gorditas de migajas, de las cuales ya me pasó la receta”, dijo Ocampo Guerrero.

A cierta distancia, Juan Barrios, esposo de la legisladora, grababa el encuentro, como que no quiere la cosa, pues usaba una gorra, para pasar de incógnito. Cuando fue descubierto por los representantes de los medios de información, señaló que desde hace tiempo su esposa quería “salir del clóset ideológico en el que estaba, pero no sabía cómo, le dije que buscara a Maricruz, que ella la podía ayudar, pues siempre ayuda a todos y le gusta compartir sus conocimientos. Me hizo caso (como siempre) y ahí las tienen”.

Elsa Méndez obsequió a Ocampo Guerrero un ejemplar del “Origen de las especies”, de Charles Darwin, libro que, dijo, le ha servido para entender la vida.

Al término del encuentro las nuevas amigas caminaron hasta Plaza de Armas.

 

Inocente palomita que te dejaste engañar... ¡Feliz Día de los Inocentes!

Comentarios