Elsa Méndez se suma a Encuentro Social

Coincide más con sus ideas y políticas, dice legisladora
Elsa Méndez se suma a Encuentro Social
Foto: Especial
15/11/2019
08:14
Zulema López
-A +A

En rueda de prensa, la diputada Elsa Adané Méndez Álvarez anunció su integración al Partido Encuentro Social, luego de dejar las filas de la fracción legislativa del PAN en el Congreso local.

Dijo que su integración al PES es debido a que hay mayor coincidencia de ideas y metas políticas, “tengo claro, de manera rotunda y contundente, el liderazgo que se me permitirá desarrollar dentro de Encuentro Social, ya que compartimos las mismas causas, anhelos e ideales, los cuales nos unirán en las coincidencias de hacer un mejor México. Este acto de congruencia política no es más que un refrendo de mi compromiso con los queretanos”.

La legisladora dejó claro que no es un abandono a la militancia de Acción Nacional, y sólo se separa de la fracción legislativa, “no abandono la militancia del PAN, simplemente es la separación de la fracción legislativa. Veo sano que más fuerzas políticas que se están levantando en México por la necesidad que existe, se puedan definir en los temas que abandero, como la vida y la familia, eso es algo muy favorable, por eso me sumo a este proyecto”.

Ante esto, el presidente del PAN en el estado, Agustín Dorantes Lámbarri, indicó que será necesaria una reflexión en torno a las candidaturas ciudadanas, pero que se deberá tenerse la certeza de que quienes las obtengan realmente viven la doctrina y los principios del blanquiazul.

“[El hecho] nos invita a que el próximo proceso electoral, (que iniciará) construyamos acuerdos que permitan tener certeza y garantías para el partido”.

Rechazó que con el boletín que emitió el Comité Estatal sobre la salida de Méndez Álvarez se busque criticar a la legisladora o llamarla “perniciosa”. En el texto se citó a quien fue dirigente nacional del PAN, Carlos Castillo Peraza, respecto a que, al igual que un cuerpo humano, el blanquiazul se nutre con la mayor variedad de elementos que sirven para su crecimiento y desarrollo; mientras que los procesos naturales “y los anticuerpos ideológicos se encargan de desechar lo que resulte pernicioso para el partido.

Remarcó que el PAN continuará construyendo alianzas al interior del Congreso tanto con el PES, como con la legisladora, todo en busca de que Querétaro sea ejemplo a nivel nacional.

“Es una analogía, tampoco íbamos a modificar la cita de Carlos Castillo Peraza para hacerla entrar en el caso específico. Lo único que queríamos decir era lo siguiente (…): que al partido, tanto entran como salen personas, van a estar todos aquellos que ven al PAN como el mejor vehículo para transformar a México”, explicó.

Méndez Álvarez sostuvo que no invierte tiempo en analizar lo que se quiso decir con esa frase, que puede interpretarse de muchas maneras, que a veces lamenta los comentarios que realizan sus excompañeros de partido, pero que no se distrae en ello.

Agregó que nunca sintió que el PAN no la respaldara, que su decisión de sumarse al PES la tomó por las muchas coincidencias que tiene con ese partido a favor de la vida y la familia.

Aseguró que respaldará todas las propuestas del blanquiazul a favor de la ciudadanía, deja muchos amigos, nunca se afilió y agradece que la candidateó para el cargo que hoy ocupa.

Comentarios