La diputada Elsa Adané Méndez Álvarez notificó a la Mesa Directiva del Poder Legislativo del estado de Querétaro su separación de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la 59 Legislatura para sumarse a otro proyecto político.

Lo anterior lo dio a conocer anoche el grupo legislativo del blanquiazul en un comunicado.

Dicha decisión fue unilateral por parte de la diputada, y en consecuencia, el partido dijo que acepta su salida, “puesto que en el PAN están quienes quieren trabajar en equipo y en beneficio de los ciudadanos”.

La fuerza del PAN, aseguran, no se reduce al trabajo individual, es el resultado del esfuerzo conjunto y la suma de voluntades que trabajan en aras del bien común.

En su momento, el expresidente del PAN (1993-1996), Carlos Castillo Peraza, dijo que en Acción Nacional “seguiremos sumando con todas las diputadas y los diputados del Congreso local para avanzar juntos en la construcción de un mejor Querétaro y por supuesto de un México más fuerte.

“El PAN se puede comparar con un cuerpo humano que tiene que nutrirse con la mayor variedad de elementos que sirvan para su crecimiento y desarrollo, que los procesos naturales de elección del partido y los anticuerpos ideológicos se encarguen de desechar lo que resulte pernicioso para éste”, refería el panista.

Con la separación de Méndez del grupo legislativo del PAN, esta fuerza política reduce el número de sus integrantes al pasar de 12 a 11 diputados, de un total de 25 que se tienen en el Congreso queretano, se destaca en el comunicado.

Cabe recordar que durante las últimas semanas Méndez tuvo diferencias tanto con el grupo legislativo del PAN como con la presidencia municipal de Querétaro, emanada del blanquiazul.

El martes pasado también criticó en redes sociales el actuar de la policía capitalina, eso tras publicar una imagen en la que dio a entender que la alcaldía carece de una estrategia para proteger la seguridad, afirmó que elementos detuvieron arbitrariamente una camioneta que se dirigía a la Central de Abasto, pues demuestra que se invierte recurso público para afectar a quienes se dedican a trabajar y no para detener a delincuentes.

Otra diferencia se registró cuando Méndez Álvarez renunció a la agenda común a favor de las niñas y mujeres, que encabeza Beatriz Marmolejo, quien presentó una iniciativa para llevar educación sexual a las escuelas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS