La diputada Elsa Méndez anunció que rechazará la recomendación que le emitió la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), en la que la acusa de emitir un discurso de discriminación contra la comunidad LGBTTTI.

La legisladora por el Partido Acción Nacional (PAN) adelantó que realizará una rueda de prensa para anunciar las medidas que habrá de implementar ante la recomendación que, estimó, emana de una persecución que sufre por parte del organismo, derivado de sus creencias religiosas.

Afirmó que no cambiará su postura ni su discurso, producto de la recomendación, en la cual se le acusó de abusar de la libertad de expresión en perjuicio de la comunidad de la diversidad sexual.

Méndez Álvarez remarcó que rechazará el documento, al igual que hizo con el acuerdo de responsabilidad, y que recurrirá a otras instancias ante la persecución que dijo sufrir por parte de Roxana Ávalos, presidenta de la DDHQ.

Enfatizó que la recomendación no la hará cambiar su discurso y que continuará expresando sus creencias, esto a través de los diferentes plataformas, entre ellas las redes sociales.

“No he discriminado y no voy a discriminar a ninguna persona. Si para ella [Roxana Ávalos] es discriminar, tendría que aclarar qué es discriminar”, apuntó.

El documento, dijo, se encuentra en el despacho de su abogado, por lo cual en un par de días podrá emitir su respuesta.

“[La DDHQ] es una policía ideológica, con una agenda progresista que, por supuesto ella defiende unos derechos, pero no los de todos. Esto no podría existir, pero vamos a continuar hasta las últimas instancias”, señaló la diputada.

Rechaza alerta de género. Respecto a los llamados para que Querétaro emita una alerta de género, sostuvo que en vez de emitir, de forma reactiva una gran cantidad de alertas, se requieren otras acciones para en verdad generar un clima de paz.

“Lanzando 20 mil alertas no vamos a mejorarlo. Recordemos que en una familia es donde podemos educar y formar a una persona para que no cometa ningún acto de violencia contra las mujeres ni contra los niños ni contra nadie”, indicó Méndez Álvarez.

Enfatizó que entre las muchas cosas en las que se debe trabajar a favor de las mujeres está ayudarlas a fortalecer su autoestima.

“Tendríamos que trabajar muchísimo con nuestros jóvenes, no solamente con una alerta. Yo asisto mucho a las escuelas y me doy cuenta de las situaciones y de las carencias que tienen, que por supuesto propician un ambiente de violencia”, finalizó la panista.

Google News

TEMAS RELACIONADOS