La diputada Elsa Méndez dijo que es mentira que en Nuevo León se autorizara una ley para que los médicos puedan negar la atención a integrantes de la comunidad LGTB+.

Agregó que conoce bien la iniciativa, pues ella presentó una similar para Querétaro, y consiste en que el personal médico no está obligado a realizar el aborto, en caso de que el país apruebe la legalización.

Si el galeno se niega a interrumpir el embarazo podría perder la licencia, de ahí la iniciativa argumenta objeción de conciencia.

“(Lo que se dice de Nuevo León), es una mentira, conozco esa iniciativa, conozco al diputado Juan Carlos Leal, y no va en ese sentido, es un trabajo que están haciendo para desvirtuar lo que él está haciendo en la lucha por la vida, en contra del aborto”, dijo.

La iniciativa que ella presentó a la 59 Legislatura local se encuentra en la Comisión de Salud y confía que se vote a favor para proteger al personal médico.

La legisladora panista argumentó que la iniciativa nació a raíz de que a un médico, de Argentina, se le retiró la licencia, luego de que se negó a practicar el aborto en una joven de 16 años de edad.

Adelantó que dentro de unos días comenzará a manifestarse al exterior de las clínicas en las cuales se realizan abortos, ubicadas en la Ciudad de México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS