La diputada panista Elsa Méndez Álvarez pretende burlar la ley, y si el presidente de la Mesa Directiva no aplica la sanción que impuso el IEEQ también caería en una irregularidad, sostuvo el analista legislativo Héctor Parra Rodríguez.

La Contraloría, al no ser jefe de la diputada del Partido Acción Nacional (PAN) debió notificar de la sanción a Antonio Zapata Guerrero para que, como presidente de la mesa directiva, impusiera las sanciones correspondientes.

Parra Rodríguez reprochó que los legisladores cambian su estatus a conveniencia, pues cuando deben enfrentar una sanción advierten que no tienen un jefe, pero cuando buscan jubilarse, ahí si reconocen tenerlo.

“Creo que la señora Elsa está tratando de violar y de escamotear la ley… en materia electoral, lo que significa o ignorancia, o pretende pasarse de lista”.

Detalló que el artículo 134 de la Constitución permea a la ley electoral federal, así como a la estatal, para establecer que los servidores públicos no pueden promoverse de ninguna forma.

Calificó de absurdo el ejemplo que dio el abogado de Méndez Álvarez respecto a que sí el mata a una persona no puede acusarse del crimen a su esposa, esto al afirmar que fue Juan Barrios, cónyuge de la legisladora, a través de su empresa de transporte.

Explicó que para que la diputada pudiera alegar desconocimiento de la ilegalidad debió inconformarse por los promocionales, lo cual no ocurrió.

Enfatizó que la Legislatura es el patrón de los diputados, de tal forma que el presidente de la mesa directiva tuvo que haber recibido el documento para turnarlo a la dirección de finanzas, para que cumpla con lo ordenado por el IEEQ.

Google News

TEMAS RELACIONADOS