La diputada Elsa Méndez Álvarez informó que el 1 de julio realizará un foro en el que presentará su propuesta para que se legisle con perspectiva de familia, y así evitar que los temas que la impactan se sigan votando de forma separada.

“Lo que se busca es no sectorizar a todos los integrantes de la familia, como el día de hoy. Si te das cuenta, pues están atendiendo el tema de la mujer, el de los niños y adolescentes, por separado, el tema del adulto mayor pero si lo pudiéramos integrar, mejoraríamos, porque muchas veces al favorecer estamos vulnerando, inclusive, otro sector de la familia”, mencionó.

Afirmó que fue la única diputada que se invitó al Congreso Internacional Pro Vida y Familia que se realizó en Medellín, Colombia, en el que se ofreció un panorama sobre la familia en Latinoamérica, del que, dijo, pretende presentar un informe.

“Esta iniciativa [de perspectiva de familia] la desarrolla el Instituto de Políticas Públicas de Familia, con sede aquí en México. Vamos a presentarla también, a través de nuestros regidores que, como saben, nosotros tenemos una estrecha relación”, señaló.

En otro orden de ideas, Méndez Álvarez sostuvo que en su momento analizará la propuesta del diputado morenista, Mauricio Ruiz Olaes, respecto a cambiar el nombre de la Comisión de la Familia a familias, iniciativa que presentó para favorecer los nueve tipos de familia reconocidas, entre ellas la monoparental, heteroparental, monoparental de abuelos y nietos, así como de tíos y sobrinos.

Afirmó que pese a lo expuesto por el legislador, “la estructura no cambia la esencia de la familia”.

Adelantó que presentará el lunes un estudio, en el cual se afirma que el incremento de divorcios y el rechazo a tener una familia impacta en los problemas sociales.

En contraste, dijo, el “matrimonio natural” se presenta como la institución más importante para disminuir los problemas sociales.

“[Familia natural es] papá, mamá e hijos. [En el foro de julio] se van a dar los puntos muy específicos de cómo favorece, inclusive, en el desarrollo de los hijos, cuando se está acompañado de estas dos figuras tan importantes en su crecimiento. El amor no es suficiente [para conformar una familia], tienen estudios muy específicos, científicos, con evaluaciones”, indicó.

Agregó que aún no dialoga con el secretario general del Comité Estatal del PAN respecto al reclamo que ella le hizo en redes sociales.

Indicó que el panista la buscó, pero que ella no pudo atenderlo y que, en todo caso, con quien debería realizar una aclaración es con EL UNIVERSAL.

“Yo creo que cada uno es responsable de lo que en medio decimos (...) Lo que le puedo comentar al secretario es que tendría que revisar cuales son las doctrinas y los lineamientos del partido”, señaló.

En entrevista también informó que respondió en tiempo al Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), por las investigaciones en su contra.

Google News

TEMAS RELACIONADOS