La legisladora de Encuentro Social, Elsa Méndez Álvarez, denunció a un consejero del Instituto Electoral del Estado de Queretaro (IEEQ) al considerar que la amenazó por medio de redes sociales.

Debió recurrir a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que ordenara al IEEQ recibir la denuncia, toda vez que el órgano comicial no quería aceptarla.

Explicó que fue en una publicación contra la despenalización del aborto que realizó en sus redes sociales que el consejero la cuestionó respecto a que si no le eran suficientes los procedimientos en su contra, y que si necesitaba que le pasaran más cosas.

“No sé si (se refería) a las denuncias, o a qué, precisamente por eso estoy pidiendo que me aclare la persona a qué se refiere con que si quiero que me pasen más cosas. La verdad no sé a qué se refiere, y pues es una amenaza” asegura la legisladora.

Con la captura de pantalla de su publicación acudió, hace unos dos meses, al IEEQ para presentar la denuncia y ante el rechazo es que acudió a la Sala Regional, la que ya notificó al órgano comicial que debe recibir la denuncia, analizarla y resolverla.

“Estamos en espera. Se me hace muy lamentable que, primero la quieren desechar, (al argumentar) “aquí no corresponde”, y tengamos que acudir a la Sala Regional para que les digan que tienen que hacer su trabajo; no pueden decir que no la van a recibir si no conocen lo que estamos pidiendo que se revise”.

La resolución será conforme a los tiempos que determine el IEEQ, toda vez que lo único que ordenó la Sala Regional es que la denuncia debe resolverse.

Por separado, José Eugenio Plascencia Zarazúa, secretario ejecutivo del IEEQ, confirmó que son dos casos los que llegaron el órgano comicial por presunta violencia de género, uno, el de Méndez Álvarez, quien recurrió a la Sala Regional por considerar que sufrió violencia política en razón de género

El segundo también lo ingresó una diputada de Morena, quien acusó a un ciudadano de, supuestamente, obstruir su labor legislativa.

“Buscaremos cuál es el procedimiento idóneo, tal y como nos lo comunica la Sala Monterrey, pero, además, observando este protocolo del TEPJF para atender estos asuntos de violencia política en razón de género y siempre buscando no revictimizar a, en este caso, quienes solicitan estos procedimientos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS