Será en Asamblea de delegados que el PRI definirá al hombre o a la mujer que ocupará la candidatura al gobierno del estado, mientras que las 18 alcaldías y 15 diputaciones se definirán a través de la Comisión de Postulación, informó Paul Ospital Carrera, presidente del comité estatal del tricolor.

La determinación se tomó el sábado, cuando la Comisión Política Permanente acordó que lo mejor para el partido sería que la candidatura la definieran los 3 mil 823 integrantes de la asamblea.

La asamblea de delegados se conforma por consejeros políticos de los 18 municipios, así como por los integrantes del Consejo Estatal.

“Cada municipio tiene su consejo político local, en donde están representados sectores, organizaciones, organismos seccionales, todo el priismo, una expresión local; esto lo multiplicamos por los 18 municipios, más el Consejo Político Estatal, en donde también están representados seccionales y expresidentes del partido”, explicó.

Dijo que fue en la comisión permanente en la cual se determinó que ese resultaba el mejor mecanismo para elegir a quien contenderá por el gobierno del estado.

Las 18 candidaturas a presidencia municipal, así como las 15 a diputaciones locales, se definirán a través de la Comisión Estatal de Postulación, que también fue nombrada el sábado.

Ese segundo método se determinó ante la necesidad de que el PRI logre registrar candidaturas de paridad, declaró Ospital Carrera al explicar que se recibirán todas las solicitudes de los aspirantes, y será la comisión la responsable de analizarlas para que los registros que presente el partido cumplan con los porcentajes de paridad de género a los que obligan las autoridades electorales.

La meta es lograr, al menos, cumplir el registro de 50% de candidaturas para mujeres, aunque incluso podría ir más allá de esa cifra.

Se trata dijo, del único partido que, al estar realmente preocupado en fomentar la participación de todos los sectores, por lo que trabajará para lograr que una de cada tres candidaturas sea para jóvenes; dentro de ese esquema, al ser 15 las candidaturas a las diputaciones locales, tres serían para ese sector.

La Comisión Estatal de Postulación la encabeza el expresidente del comité estatal, Héctor Guillén Maldonado, mientras que la secretaría la ocupa la diputada Abigail Arredondo Ramos, Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI).

Google News

TEMAS RELACIONADOS