Se encuentra usted aquí

Elección de dirigente será intensa

“Hay muchos que están sentidos, [el PRI] no está en sus mejores condiciones, pero existe y queremos revivirlo”, aseguró la diputada María Alemán
Elección de dirigente será intensa
Foto: Archivo. El Universal
20/03/2019
06:19
Montserrat Márquez
-A +A

Será intenso y polémico el proceso para la elección del nuevo dirigente nacional del PRI, así lo calificó la diputada federal María Alemán Muñoz Castillo.Puntualizó que este periodo será de grandes retos  y del resultado dependerá el futuro del partido.

“Viene un proceso de grandes retos, del resultado de este proceso de renovación de dirigencia dependerá en gran medida el futuro inmediato del partido”, expresó. 

Refirió que los interesados, y a su parecer, los más fuertes en asumir la dirigencia del tricolor son: Alejandro Moreno Cárdenas, José Narro Robles, Ivonne Ortega y Ulises Ruiz. 

Otros nombres que se mencionan son: Enrique de la Madrid, director general de Banco Nacional de Comercio Exterior; y el exsecretario de Gobernación y actual líder de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong.

Sin embargo, señaló que están a la espera de que se publiquen las reglas, es decir, no se va a definir mucho el ánimo y el humor que tendrá el proceso.

“Nuestra nueva realidad en el partido exige y demanda tener altura de miras a pesar de las diferencias, debemos entender que el proceso terminará cuando haya dirigente electo, y a partir de ese momento nos toca a todos poner una piedrita para construir la casa”, indicó.

Artículo
Iniciativa puede ser la antesala de la reelección, dicen
 PRI advierte riesgos por revocación de mandato  PRI advierte riesgos por revocación de mandato

Asimismo, destacó que nombrar dirigentes estatales en este momento carecería de legitimidad, sobre todo porque primero se deben tener las reglas para enviarlas a los sectores y así adecuar todo a los lineamientos estatutarios. 

Muñoz Castillo expresó que pudiera parecer que el PRI va en picada, pero después de que hubo un encuentro con la militancia y de haber visitado a los seccionales, se pudo constatar que todavía hay fuerza en el partido.

“Hay muchos que están sentidos, [el PRI] no está en sus mejores condiciones, pero existe y queremos revivirlo”, subrayó.

Recalcó que en Querétaro el tricolor no ha dado malos gobiernos, por eso hizo un llamado a no bajar la cabeza: “Han sido gobiernos de altura y tenemos que construir proyectos para dar continuidad a lo que con esas administraciones se alcanzó”, manifestó.

El tricolor busca recuperar fuerzas después de los resultados negativos que obtuvo en las elecciones pasadas y que lo colocan ahora como tercera fuerza política a nivel nacional.

Comentarios