El PRI le apostará a los jóvenes para el 2021, pues está obligado a que una de cada tres candidaturas las encabece ese sector de la población, declaró Paul Ospital Carrera, presidente nacional del Instituto Reyes Heroles.

Indicó que a nivel nacional, son 10 mil 500 los jóvenes priistas los beneficiados con los cursos de capacitación de este año por el instituto; entre 380 y 400 son de Querétaro, y que sí se programaron cursos para diciembre.

“Es la escuela de formación política más grande de toda Latinoamérica, del continente, me atrevería a decir. Tengo que revisar la Escuela de Formación Política del Partido Demócrata, en Estados Unidos, pero por ahí nos vamos”, señaló.

Querétaro tiene cuatro sedes para los cursos, distribuidas en la capital, la zona serrana, el semidesierto y San Juan del Río.

“Va desde comunicación política, Poder Legislativo, creación de políticas públicas, un poco de historia de México, sistemas parlamentarios. Estamos por cumplir 50 años para cerrarle el paso a la improvisación en política, porque (…) cuando llega un gobernante a aprender, a ver qué va a hacer, termina dañando a la gente”, dijo.

Reconoció que, como en cualquier partido político, los cargos disponibles siempre excederán a los interesados.

Enfatizó que será gracias a la inclusión y a la unidad que el PRI destacará en los próximos comicios de 2021.

Argumentó que los gobiernos priistas de Querétaro dejaron un buen recuerdo en la memoria de los queretanos, esto con logros en diferentes rubros, entre ellos: productividad , generación de empleos, crecimiento económico y combate a la inseguridad; lo que hace ver, dijo, que la entidad estaba mejor antes del 2015, año en que se registró la alternancia política.

Al margen sobre dirigencia en Querétaro. Respecto a la destitución de Juan José Ruiz, indicó no poder declarar, pues pertenecer al Comité Nacional del partido, lo que le obliga a ser cuidadoso e imparcial ante estas situaciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS