Se prepara el PRI para realizar campañas en el proceso electoral de manera virtual ante la posibilidad de que se desarrollen durante la pandemia, informó Paul Ospital Carrera, presidente del comité estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Actualmente, el partido trabaja en capacitar a sus 860 secciones electorales, de tal forma que sean capaces de llevar información a la ciudadanía, lo que permitirá también aumentar el número de personas a las que llegarán los mensajes que emita el tricolor.

En este punto, resaltó que un problema al que se enfrentará el PRI para valerse de un esquema digital es que diferentes partes de el estado se encuentran sin conexión a internet, lo cual impedirá que lleguen los mensajes digitales, pero es también reflejo de un problema al cual se enfrentan millones de estudiantes en el país: la falta de oportunidad para recibir las clases que se emiten de manera electrónica.

“Hay muchísimas comunidades, muchos puntos en el estado de Querétaro y en el país mismo que no tienen acceso a internet, que no tienen acceso a las redes sociales, a los medios de tecnología. Esto es un reto inmenso, más allá de las campañas, para lo que estamos viviendo hoy”, aseguró Ospital Carrera.

“La capacitación ya inició para responder a los retos que se generarán en las contiendas del 2021, pero el PRI se encuentra más enfocado en que el país logre superar la pandemia que en los procesos electorales”, declaró.

“De verdad, nuestra preocupación no es, en primer punto, cómo vamos a hacer campaña, sino cómo va a sobrevivir nuestro país y, en términos prácticos, en esto de la tecnología, en materia educativa. Se le está apostando a una educación vía televisión, que se vuelve unidireccional, en donde los alumnos no pueden contestar ninguna duda, no pueden expresar ninguna pregunta que tengan, y la gran mayoría del país, casi 50%, no tiene acceso a internet, y esto no les permite tener un proceso de enseñanza-aprendizaje con los maestros”, añadió.

Remarcó que será hasta que lleguen las fechas cuando se podrá saber si se regresa a las campañas tradicionales o si se debe apostar más por una comunicación digital.

Cambiando de tema, aunque también referente a los comicios, reprobó que se haya acusado en redes sociales a la legisladora federal María Alemán Muñoz Castillo de realizar una fiesta el fin de semana, acusación sin fundamentos, pues ni siquiera estaba en el estado.

Estimó que la información se debe a que políticos están interesados en atacar a los jóvenes políticos bien posicionados, como ocurre, dijo, con la diputada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS