Paul Ospital Carrera, presidente del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), anunció que todos los comités del instituto político en el país apoyarán a las familias que quieran tramitar un amparo contra la decisión del gobierno federal de no vacunar a menores contra el Covid-19.

Expuso que el Comité Estatal y los 18 municipales tienen ya el documento pre elaborado que ha servido para ganar amparos a nivel nacional.

Ahondó que son ya 250 los amparos que se logró ganar en el país para que los niños también sean contemplados dentro de los esquemas de vacunación contra el coronavirus.

“Queremos que la vacunación a niños y niñas sea parte de una política pública del gobierno federal y que no tenga que ser por un mandato legal, pero mientras eso es posible, ponemos a disposición de los padres de familia estos amparos indirectos, para que pueda cumplirse con el mandato constitucional de que todas las mexicanas y los mexicanos tenemos el derecho a la salud”, remarcó Ospital Carrera.

“En la medida en que los menores vayan ganando amparos, seguramente un juez podrá ordenar que la vacuna se aplique ya de manera general a todos los menores; eso estará exclusivamente en manos de las autoridades”, dijo el priista.

Google News

TEMAS RELACIONADOS