En el siguiente proceso electoral, el PRI no está descartado registrar candidaturas en alianza con el Partido Acción Naciona (PAN), declaró el dirigente del comité estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paul Ospital Carrera.

Reconoció que se ha reunido con todas las fuerzas políticas en el estado, encuentros que tienen como meta generar puentes a favor de la democracia, no así el de establecer alianzas políticas.

Será hasta el próximo año cuando, en coordinación con la dirigencia nacional del partido, se determine con qué organismos políticos se podrían sumar esfuerzos, con la condición de que quienes se sumen lo hagan para respaldar a los candidatos priistas.

Pául Ospital declaró que los buenos resultados que se tuvieron en las elecciones de Coahuila e Hidalgo son una muestra de que el PRI tiene fuerza para competir solo y ganar; también son ejemplo de que Morena se cae si no cuenta en las contiendas con el respaldo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Expulsiones

Ospital Carrera, adelantó que el Comité Estatal revisará si son militantes quienes fueron responsables de la comunicación de gobierno del estado y gobierno de El Marqués durante administraciones priistas: Abel Magaña y Gibrán Salgado, respectivamente; esto luego de que subieron una foto a redes sociales en las que adelantaban un trabajo coordinado con el presidente del comité estatal de Acción Nacional.

Al igual que cualquier ciudadano, tiene derecho de respaldar las plataformas políticas que deseen, pero los estatutos del PRI sancionan, hasta con expulsión, a los militantes que deciden apoyar a los candidatos de otros partidos políticos, por sobre los propios.

Que ellos decidan sumar a otro partido, es una decisión personal, para nada refleja la postura del tricolor, aseguró.

Agregó que al PRI se han acercado personas tanto panistas como morenistas decepcionados de sus partidos.

“Es su derecho reunirse con quienes quieran. Hasta donde tengo entendido, este personaje no es presidente del PRI ni habla por los priistas… [que] una persona que trabaja en un momento en una administración priista que le dio oportunidades, que le dio prácticamente todo hoy pueda ver con mejores ojos otra opción política, eso no significa que un partido político lo haga”, detalló el líder derl tricolor en el estado.

En la fotografía también aparecía Edgar Arteaga, quien fue responsable de la comunicación del PRI estatal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS