En Morena las puertas están abiertas para todos los ciudadanos, y quien se quiera sumar tendrá que demostrar que el compromiso es de trabajar por el proyecto de nación para beneficio de los mexicanos, y no por proyectos personales, aseguró el coordinador de la bancada de este partido en la 59 Legislatura, Mauricio Ruiz Olaes.

“En Morena no buscamos el poder por el poder, que ocupen solamente al partido como una plataforma para llegar al poder, y que sea un proyecto personal. Si creen coincidir con el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador, si creen coincidir con esta cuarta transformación que estamos impulsando, pues son todos bienvenidos”, señaló.

En entrevista, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Querétaro, Jorge Rivadeneira Díaz, aseguró que se quedó con ganas de ser gobernador en 2009.

Ruiz Olaes dijo que si el ingeniero Rivadeneira o cualquier otro ciudadano quiere participar en la política desde las filas de Morena lo puede hacer, pero bajo las reglas del partido que están cambiando, y en donde la militancia influye mucho. “Si el ingeniero o cualquiera busca participar pues bienvenido, pero se tendrá que trabajar al interior del partido porque hoy van a cambiar las reglas”.

Al preguntarle qué es lo que tendría que hacer Jorge Rivadeneira para sumarse a las filas del partido, Ruiz Olaes comentó que lo primero sería respetar los tiempos para hablar de candidaturas; además tendría que definir su adhesión al partido desde ahora, y no esperar a que lleguen los tiempos electorales.

“Sé que es una persona honesta, que representa a un grupo muy importante que son los empresarios (…). Claro que para nosotros sería un gusto que se sumara a Morena, hablo a título personal”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS