Agustín Dorantes Lámbarri, presidente del comité estatal del PAN, afirmó que será la Comisión de Orden del partido la que deberá analizar el comportamiento del edil de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, esto derivado del video en redes sociales en el que se le ve insultando a la ciudadanía.

A esa comisión también le correspondería analizar la denuncia que interpuso contra el alcalde el comunicador Adán Olvera, y el respaldo que Guillermo Tamborrel brinda al expresidente Felipe Calderón Hinojosa en la creación de su partido político.

Dorantes Lámbarri declaró que, independientemente de esos casos, la administración de Ochoa Valencia destaca por el gran crecimiento que ha logrado generar, y la fuerte labor para erradicar la pobreza en el municipio.

“Colón está creciendo como nunca antes, está creciendo su ingreso propio más de ocho veces, quiere decir que ha llegado economía, desarrollo económico al municipio de Colón, y creo que es evidente. Siguen llegando industrias y ha logrado atraer inversión de distintas partes del mundo”, señaló Dorantes Lámbarri.

¡Recordó que a inicios de septiembre se eligió a los integrantes del consejo estatal del PAN, organismo que el 19 de octubre efectuará su primera sesión. Ahí se nombrará a los integrantes de la Comisión de Orden, organismo capaz de pronunciarse tanto por irregularidades de panistas como por aquellas cometidas por funcionarios que llegaron al cargo tras ser candidatos del blanquiazul, como es el caso de Ochoa Valencia.

“Hay diferentes tipos de sanciones, algunas van dirigidas a militantes, otras van dirigidas a servidores públicos emanados del Partido Acción Nacional (…) puede ser desde la amonestación hasta, en caso de ser militante, la expulsión del partido, o el desconocimiento como parte del partido”.

Afirmó que el PAN impulsa contar con “servidores públicos ejemplares”, de ahí que todos deben apegarse a los Códigos de Ética del partido y ser ejemplos vivos de la doctrina panista, dentro y fuera de su servicio público.

“Le apostamos a la libertad de expresión y al respeto a las distintas personas que ejecutan todos los días esta profesión”.

Rechazó dar su punto de vista sobre temas, sobre todo para evitar que pueda interpretarse como que quiere imponer su postura y saltarse los procedimientos.

“Esta comisión será la encargada de desarrollar todo el procedimiento, y la Comisión de Orden nacional es la que se encarga de determinar si existe una acción que haya incurrido en una sanción, por la falta de cumplimiento del Código de Ética del Partido Acción Nacional para servidores públicos”, resaltó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS