El presidente del Comité Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Agustín Dorantes Lámbarri, informó que se inició un procedimiento para separar del partido al suplente del diputado federal Felipe Fernando Macías Olvera.

Este hecho, explicó, se da ante la denuncia por abuso sexual a una menor en contra de Raúl “N”, quien es el suplente de Macías Olvera.

“Se está tramitando por parte del partido la suspensión de la militancia de esta persona, con el objetivo de que se lleve a cabo, hasta las últimas consecuencias, el seguimiento puntual al procedimiento jurisdiccional. Por parte del partido condenamos cualquier violencia hacia la mujer o de género”, dijo Dorantes.

También el dirigente panista adelantó que se crerará una comisión para analizar la viabilidad de las candidaturas, y su función será revisar perfiles, tanto de titulares como de suplentes de los próximos candidatos que se postulen en esta fuerza política.

Remarcó que el Consejo Estatal del partido deberá nombrar una comisión, que será responsable de evaluar los perfiles de los candidatos, pero también de sus suplentes, esto para garantizar que respalden los ideales del partido y, sobre todo, los intereses de la ciudadanía.

“La propia comisión definirá los elementos a evaluar; hoy podría darte yo algunos lineamientos, pero no me quisiera adelantar, porque todavía, ni siquiera, iniciamos el proceso electoral”.

Será esa Comisión la que propondrá al consejo los lineamientos y requisitos que deberán cumplir los interesados en representar al PAN en una candidatura.

Dijo desconocer si existió alguna otra denuncia sobre el panista, y que con él nunca tuvo una relación de amistad, toda vez que el único contacto que tuvieron fue el que se generó a través del partido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS