El PAN desecha investigación contra Tamborrel

Se careció de pruebas en su contra: Agustín Dorantes
El PAN desecha investigación contra Tamborrel
Foto: Archivo. El Universal
24/01/2020
05:11
Zulema López
-A +A

La comisión de orden del Partido Acción Nacional (PAN) desechó la investigación que se inició contra Guillermo Tamborrel, aunque podría retomarse de existir elementos adicionales, indicó Agustín Dorantes Lámbarri, presidente del Comité Estatal del partido.

El proceso se inició tras la decisión de respaldar la construcción como partido político de México Libre, promovido por el expresidente, Felipe Calderón Hinojosa, y la excandidata presidencial, Margarita Zavala Gómez del Campo, ambos expanistas.

Dorantes Lámbarri dijo que se careció de pruebas para realizar el proceso en contra de Tamborrel Suárez, quien actualmente se desempeña como Comisionado del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA).

Agregó que el caso en contra del militante panista no procedió, lo que no quiere decir que posteriormente no pueda retomarse.

Explicó que de existir pruebas supervenientes que respalden la necesidad de implementar acciones contra Tamborrel se podría reactivar la investigación.

“Que haya pruebas después, declaraciones, acciones por parte del ingeniero Tamborrel que cambien el proceso respectivo, pero hasta el momento no hemos encontrado los elementos necesarios, la comisión de orden, para continuar con el proceso”, comentó.

Rechazó lo dicho por Tamborrel Suárez, respecto a que el blanquiazul ya no es un partido de contrapeso para el gobierno federal. Remarcó que las declaraciones representan, únicamente, el punto de vista del funcionario.

Alianzas. Dorantes Lámbarri evitó dar comentarios sobre la postura de Paul Ospital, de que el PRI es capaz de ganar las elecciones del 2021 sin recurrir a alianzas.

“No tengo comentarios sobre las declaraciones de Paul Ospital… El PAN no está pensando en procesos electorales, estamos pensando en darles los mejores resultados a los ciudadanos que confiaron en nosotros, a través de los gobiernos emanados del PAN”, aseguró.

El presidente del Comité Estatal del PAN indicó que sigue en análisis el proceso que la diputada local, Laura Polo, presentó en su contra, en calidad de diputado y contra el legislador por el PVEM, Jorge Herrera, denuncia en la que los acusó de cometer violencia política en razón de género.

Ahondó que la autoridad de primera instancia rechazó que haya existido responsabilidad por parte de los legisladores, resolución que la diputada impugnó, por lo cual recurrió a una instancia superior, que a su vez la regresó a Querétaro.

 

 

Comentarios