El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, sostuvo un encuentro virtual con militantes del Partido Acción Nacional (PAN), donde dio a conocer el trabajo realizado por su gobierno para enfrentar la pandemia de Covid-19.

“Nuestro país tiene la crisis sanitaria más importante que se haya registrado en los últimos años, y al mismo tiempo una crisis económica que ha afectado parejo a todos los sectores económicos del estado y del país. En las crisis sólo se puede salir adelante con unidad. Si no hay unidad, primero entre todas y todos los queretanos, difícilmente vamos a poder salir adelante, y como país debemos hacer exactamente lo mismo y atender lo más preciado, la salud”, expresó.

El mandatario estatal señaló que el efecto más grave de esta pandemia es la pérdida de vidas humanas, lo que es profundamente doloroso, y precisó que el Covid-19 también ha generado pérdida de empleos, ha pospuesto negocios, proyectos y obras, con impactos económicos que aún no pueden ser calculados.

“En Querétaro, desde que inició la pandemia [el 28 de febrero], al mes de mayo hemos perdido 34 mil 107 empleos en sectores clave como el de la construcción, manufacturero y servicios. La buena noticia es que con la reactivación de algunas industrias hemos recuperado ya algunos empleos perdidos”, detalló Domínguez Servién.

De acuerdo con la organización México, ¿Cómo Vamos?, son ya 921 mil 583 empleos perdidos en el país, por lo que el gobernador de Querétaro resaltó que la única manera de salir adelante “es anteponiendo la defensa de la vida y del bien común”.

“Nuestro principio ha sido la anticipación. Hemos tenido cero improvisación, todas las acciones tomadas han sido con orden. Tenemos finanzas sanas, finanzas que nos permitieron enfrentar una pandemia que nadie preveía. Si no hubiéramos tenido finanzas sanas en Querétaro, no hubiéramos podido hacerle frente”, abundó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS