Ya está en la Comisión de Orden del Partido Acción Nacional (PAN) el expediente del exalcalde interinodel municipio de Querétaro, Enrique Correa Sada, procedimiento que se abrió de oficio, informó Agustín Dorantes Lámbarri, presidente del Comité Estatal del partido.

El expediente se inició este año tras las observaciones de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado de Querétaro (ESFEQ), indicó al remarcar que el PAN está en contra de la corrupción y la impunidad.

“Las sanciones establecidas en los reglamentos del partido, para cualquier acto que vaya en contra de los propios reglamentos, va desde una amonestación hasta una expulsión. Es la sanción más grave establecida dentro de los reglamentos del PAN, la Comisión de Orden es la que se encarga de dictaminar y establecer si hay alguna sanción”.

Descartó que Correa Sada deba separarse de su cargo como presidente del comité del PAN por el municipio de Querétaro, al tiempo que remarcó que hasta que concluyan los procedimientos se puede hablar de si efectivamente se cometió algún tipo de falta.

El procedimiento que se le inició está ligado a la resolución que emitan las autoridades gubernamentales competentes, responsables de analizar si existió o no alguna falta administrativa.

“Eso será una prueba misma para el procedimiento interno del partido; no significa que la resolución de la autoridad sea la misma que la resolución de las autoridades partidistas, pero son parte del medio probatorio”.

Urgió a los gobiernos emanados del PAN a que representen dignamente al partido, toda vez que tanto el buen desempeño como el malo impactan directamente en la forma en que la ciudadanía califica al blanquiazul.

Pidió que los servidores públicos sean ejemplo de buen comportamiento al encabezar acciones apegadas al Código de Conducta del partido, pues sólo al vivir los principios del PAN dentro y fuera de sus administraciones lograrán representarlo dignamente.

Ahondó que en la comisión se encuentran los expedientes del alcalde de Colón, de quien se publicó un video ofendiendo a la gente, y de Guillermo Tamborrel, por apoyar al partido del expresidente Felipe Calderón.

La Comisión de Orden desechó el expediente de la diputada local Elsa Méndez, toda vez que ya no representa al PAN.

Google News

TEMAS RELACIONADOS