El gobierno municipal de El Marqués enfrenta una demanda por 30 millones de pesos por despidos injustificados, que se heredó de la administración pasada, que encabezó el priísta Mario Calzada Mercado.

El presidente municipal, Enrique Vega Carriles, detalló que los afectados fueron despedidos al inicio del trienio anterior, motivo por el cual iniciaron juicios laborales en la Junta de Conciliación y Arbitraje y al ganarlos se les tiene que resarcir los salarios caídos.

Vega Carriles también denunció que el gobierno anterior de Calzada Mercado le heredó una plantilla laboral que requiere una adelgazamiento de 400 empleados, de los cuales hasta el momento 100 han sido recortados, “pero se necesitan dar de baja más para lograr un ahorro aproximado de seis millones de pesos en la nómina mensual”.

“Ya di instrucciones para que se atienda bien a los ex trabajadores que nosotros hemos recortado; hay gente de más, nosotros hicimos una reducción de salario y tenemos que predicar con el ejemplo”, expresó.

En un puesto que pueden desempeñar dos personas, hay seis, por eso, enfatizó, es necesario adelgazar la nómina. La semana pasada, Vega Carriles informó que su salario bajó de 107 mil pesos mensuales a 70 mil pesos, y la de los regidores pasará de 70 mil a 50 mil pesos mensuales; es decir, una reducción de 30%.

“La ciudadanía nos pidió que ya era suficiente de tanto abuso de autoridad, tanta corrupción y mal gobierno, de que todos estábamos en un Ayuntamiento y la cargábamos de gente y estábamos despilfarrando un salario muy grande y dejando de hacer obra pública…

“En congruencia con eso, quiero proponer que el salario que tenemos lo reduzcamos en un 30%”, enfatizó.

Además de esta medida, la administración municipal realizará un tabulador donde el salario de los servidores públicos será fijado con base en su perfil y el trabajo a desempeñar.

“De esta manera, no habría ningún funcionario que gane más que un regidor. Estamos proponiendo tener una nómina sana en el Ayuntamiento y trabajar con la mayor eficiencia posible”.

Feria de emprendedores

Con el objetivo de trabajar en una agenda en común, que impulse el desarrollo personal y profesional de las y los jóvenes marquesinos, el titular del Instituto Municipal de la Juventud El Marqués (IMJUVE), Iván Maya Juárez, sostuvo una reunión con Rafael Villeda Lugo, director de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Mondragón México.

Durante el encuentro realizaron un recorrido por las instalaciones del plantel educativo, donde saludaron a los jóvenes estudiantes, quienes compartieron parte del trabajo que realizan como emprendedores.

El titular del IMJUVE reconoció la importancia de los jóvenes para impulsar el desarrollo del municipio de El Marqués, por lo que les habló de la importancia de realizar una Feria de Emprendedores para impulsar sus proyectos.

Asimismo, Iván Maya recibió la invitación para participar como juez calificador durante el Concurso de Altares de Muertos a realizarse el próximo jueves 1 de noviembre en las instalaciones de la Universidad Mondragón.

bft

Google News

TEMAS RELACIONADOS