El gobernador Francisco Domínguez Servién no descarta “fuego amigo” en las acusaciones en su contra y que se relacionan con el caso del abogado Juan Collado.

Algunos actores políticos han sugerido que los señalamientos que involucran al mandatario en operaciones financieras ilícitas podrían venir del Partido Acción Nacional.

Reconoció que cualquier escenario es posible y que la única persona que descarta como autor de los ataques es al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Todo puede ser, el único que no tengo duda que no está atrás es el Presidente de la República, hablé por teléfono con él; pero de cualquier otro actor nacional o de fuego amigo siempre lo hay, pero no tengo ningún sustento para acusar absolutamente a nadie”.

La semana pasada, tras la detención del abogado Juan Collado, vinculado a proceso por presuntas operaciones ilícitas, se mencionó el nombre de Francisco Domínguez como una de las personas que presuntamente se benefició con dinero de esas operaciones ilegales.

En la denuncia presentada por Sergio Bustamante se mencionó que Francisco Domínguez Servién habría recibido maletas con varias cantidades de dinero, a través del ahora secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero, para financiar su campaña electoral en 2015.

En esa denuncia se menciona que el senador Mauricio Kuri González se habría beneficiado del financiamiento de Libertad Servicios Financieros, de la cual formó parte dentro del Consejo de Administración.

Ambos políticos han negado cualquier operación ilegal y anunciaron que demandarán por esos señalamientos; el gobernador expresó que pudiera haber alguna o algunas personas detrás del caso con el objetivo de desprestigiarlo como persona y, por ende, afectar su carrera política.

Recordó que en las cuatro contiendas electorales en las que ha participado —a la diputación federal, a la presidencia municipal de Querétaro, al senado de la República y a la gubernatura del estado— ha sido víctima de intentos de desprestigio, pero en ningún caso han podido comprobarlo.

“Un día antes de este escándalo (relacionado con Juan Collado) se dijo que yo buscaría la dirigencia de mi partido, cosa que yo nunca he dicho, pero ahí está”, señaló el gobernador.

Google News

TEMAS RELACIONADOS