Es indispensable ampliar los conceptos que cubre el Programa para el Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), para que la inversión en seguridad no sólo sea táctica o de capacitación policial, sino que ayude a prevenir el delito, dijo el alcalde de Querétaro, Luis Nava Guerrero.

El edil capitalino reiteró que los alcaldes de México pidieron apoyo para el combate a las adicciones al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

Explicó que los conceptos que toma en cuenta Fortaseg son limitados, por lo que solicitaron la ampliación de las fórmulas para que existan más áreas donde invertir.

“Pedimos ampliar los porcentajes que podemos invertir del Fortaseg para complementar o destinarlo a alguno de los proyectos que tenemos en lo local y que el gobierno federal no ha analizado”.

Indicó que el martes participará de la reunión regional de seguridad en donde convergerán presidentes municipales, y que será presidida por Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

Entre las mesas de trabajo que se generarán, el municipio de Querétaro pedirá que esta dependencia apoye en el combate contra las adicciones como parte de la estrategia integral de seguridad.

“Es necesario generar una estrategia para atender a las personas que están dentro de una adicción y cómo prevenir que otras personas caigan en esta situación”.

Dijo que se generarán acciones de coordinación con dependencias como la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Secretaría de Salud y otras dependencias federales.

Acciones contra policías. El alcalde también indicó que desde su administración se están generando acciones contundentes en contra de los malos elementos policiales, esto porque tres policías fueron dados de baja por presentar aliento alcohólico en horario laboral.

“Nosotros actuamos de manera contundente contra de elementos que no cumplan con sus funciones o comentan faltas; que todo el personal de la Secretaría de Seguridad Pública sepa que debe haber disciplina, lealtad y honestidad, que son los tres valores que debe tener nuestra corporación”, explicó Nava.

Agregó que “no hay medias tintas, ni puntos intermedios”, por lo que se requiere firmeza por parte de la autoridad, de manera que no existe tolerancia para los trabajadores de la administración que no cumplan con los principios de responsabilidad y servicio público.

Google News

TEMAS RELACIONADOS