Los alcaldes de Pinal de Amoles y Pedro Escobedo no tienen calidad moral para imponer restricciones ante el Covid-19, cuando ellos mismos incumplen los lineamientos, declaró el diputado local por Morena Néstor Domínguez Luna.

En Pinal de Amoles fueron los propios trabajadores de la administración municipal quienes se comunicaron con él para reportarle que pese a todas las restricciones marcadas por los gobiernos federal, estatal y el mismo ayuntamiento, el presidente municipal, Isidro Garay Pacheco, realizaba una fiesta.

La decisión del alcalde es también ampliamente reprochada por comerciantes, quienes han resultado severamente afectados durante la contingencia.

Por otro lado, el presidente municipal de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas Reséndiz, al parecer, incurrió en la misma irregularidad.

Las autoridades están obligadas a dar el ejemplo a sus gobernados, de ahí que Domínguez Luna estimó que ninguno de los dos presidentes municipales tiene calidad moral para aplicar las restricciones anunciadas para disminuir los riesgos de contagio contra el Covid-19, especialmente las referentes a multar y sancionar establecimientos: “Con qué cara van y cierran algunos establecimientos, o con qué cara van y detienen alguna fiesta”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS