Domínguez se reunirá con Alfonso Durazo

Analizarán Plan Nacional de Paz y Seguridad de AMLO
Analizarán Plan Nacional de Paz y Seguridad de AMLO
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
27/11/2018
06:28
Marittza Navarro
-A +A

El gobernador Francisco Domínguez Servién ya fue convocado a una reunión con Alfonso Durazo Montaño, quien será el próximo secretario de Seguridad Pública Federal; esto para disipar dudas en torno al Plan Nacional de Paz y Seguridad propuesto por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista, el mandatario queretano reiteró que está siendo prudente para esperar los detalles de los planes del próximo gobierno federal, en lo que respecta a seguridad, y el papel que jugarían los coordinadores en las entidades o superdelegados.

“Me buscó Alfonso Durazo, quien va a ser el siguiente secretario de Seguridad Pública en el gobierno de la República, y es quien presenta este Plan de Pacificación y Seguridad, estaremos atentos, lo voy a escuchar, no sé si es sólo para mí o para los 12 firmantes de la carta”.

Recordó que él, junto con 11 gobernadores del Partido Acción Nacional, firmaron una carta pidiendo una reunión a la brevedad para ahondar en el tema de seguridad, además rechazaron la posibilidad de que los nuevos coordinadores federales en los estados encabezaran los Consejos Estatales de Seguridad.

Artículo
Debe existir comunicación con el poder federal, de forma directa: alcalde
Seguridad sólo se tocará con gobierno estatal: Nava    Seguridad sólo se tocará con gobierno estatal: Nava

“Voy a guardar prudencia, no sé si vaya a platicar con él de aquí al sábado o después, porque estaremos con mucho gusto con el presidente electo (…), quiero escuchar, pero desde mi punto de vista ya tomó la decisión el gobierno federal de hacer la Guardia Nacional, pero tiene que ser una coordinación con estados y municipios”, señaló.

En medios nacionales, Alfonso Durazo refirió que pudiera existir una mala interpretación de los gobernadores panistas, ya que no se plantea que sean los coordinadores quienes tomen la batuta de las acciones en seguridad, pues reconocen que los estados son soberanos y no deben supeditarse a las órdenes de alguien más.

Sobre las declaraciones del senador Félix Salgado Macedonio, quien amenazó con una desaparición de poderes si los estados no se sometían a las propuestas del gobierno federal, el gobernador dijo que son declaraciones de risa.

Interacción en Redes

Francisco Domínguez reconoció la utilidad de las redes sociales para mantener informados a la ciudadanía y generar interacción que ayude a las tareas del gobierno.

Según el reporte de la empresa Some Content Marketing, el mandatario queretano es quien más interactúa en las redes sociales.

“Los que tenemos una responsabilidad [pública] tenemos que comunicarnos con todos los ciudadanos a través de todos los medios, hoy las redes sociales son importantísimas (…), no se trata de alcanzar el primero o el quinto lugar, sino tratar de comunicarnos, y usar todas las redes posibles y estar muy en contacto con todos los ciudadanos”.

 

bft

Comentarios