La Comisión de Desarrollo Social no se reunirá este viernes con Gilberto Herrera, delegado de la Secretaría del Bienestar, aunque este sí podría presentarse en las instalaciones del Congreso y realizar su presentación, incluso, en el alguna área común, en caso de que se les negara una sala.

El tema se abordó en asuntos generales de la sesión del Pleno de la 59 Legislatura, en la que legisladores de diferentes partidos dieron sus puntos, tanto a favor como en contra, de la forma en que se quería pactar la reunión.

En entrevista previa, el diputado morenista Mauricio Ruiz Olaes, argumentó que los legisladores muestran una falta de voluntad política y que deberían acoplarse a la agenda del delegado, quien tiene un cargo más elevado que ellos.

Estimó que el rechazo a la reunión nació de que a los diputados les dio miedo que a la reunión pueda acudir la ciudadanía a hacer preguntas, pese a que estuvieron meses “jode y jode la marrana” para realizar el encuentro.

“Si hay voluntad de una de las partes, la otra parte debe de ceder… Hay niveles de gobierno; por supuesto que si yo invitara al señor gobernador a que me explicara, creo que yo quedaría a la agenda del señor gobernador”.

La diputada morenista, Paloma Arce, difundió en sus redes sociales una supuesta invitación emitida por la Comisión de Desarrollo Social y abierta a la población, que tenía diferentes errores, entre ellos el nombre de la presidenta de la comisión, quien aparece como Thania Salgado, en vez de Daniela Salgado.

La invitación a participar en un Parlamento Abierto se realizó pese a que el esquema se aprobó, apenas, en la sesión del 18 de julio.

En asuntos generales de la sesión, el morenista Raúl Chávez Nieto calificó la situación como berrinche político, mientras que la panista Daniela Salgado declaró que no permitirá que por temas de protagonismo e intransigencia se imponga día y orden del día a un organismo que se caracteriza por respetar y ser de puertas abiertas. Acusó a Chávez Nieto de estar muy preocupado en tribuna, pero no así en su labor en la calle.

En entrevista, el priista Hugo Cabrera sostuvo que el encuentro con Herrera Ruiz es necesario, pues son muchos los temas que aún carecen de respuesta. Que a nadie se le puede cerrar las puertas del Congreso, pero que la reunión no será con la Comisión, ante la polaridad que existe tanto por parte del delegado como de las diputadas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS