Diputado se sumará a exhorto por medicinas

Buscan que gobierno federal realice la adquisición de forma más rápida
Diputado se sumará a exhorto por medicinas
Foto: Archivo. El Universal
17/08/2019
08:55
Zulema López
-A +A

El coordinador del grupo legislativo de Morena en el Congreso local, Mauricio Ruiz Olaes, afirmó su interés por sumarse a un exhorto para que el gobierno federal realice la adquisición de medicamentos de una forma más rápida.

El legislador declaró que se trataría de un exhorto que finalmente no tendría trasfondo político, como los demás que sí se han promovido dentro del Congreso local.

“Ese tipo de exhortos que ha hecho el Partido Acción Nacional (PAN) es solamente para descalificar al gobierno federal, por un tema electorero, y que la gente piense o se arrepienta de haber votado por Andrés Manuel”, señaló.

Confió que emitir el exhorto para que el medicamento se distribuya más ágilmente será innecesario, pues tiene conocimiento de que la distribución ya se encuentra regulada.

Subrayó que en caso de que existiera un nuevo desface en las entregas, entonces sí se sumaría a hacer un llamado al gobierno de la República, al igual que lo harían, estimó, todos los congresos del país.

“Todos los exhortos que puedan construir y hacer un llamado, por supuesto [que los respaldaré]. Desgraciadamente en la 59 Legislatura todos los exhortos han sido para descalificar al gobierno federal”.

Algunos de esos exhortos, señaló, se basaron en ideas falsas, como aquellos para solicitar que no se retirara el internet gratuito de las escuelas y para que no desapareciera el Seguro Popular.

“No se acabó el Seguro Popular, se le cambió el nombre, nada más, y va a ampliar la gama de medicamentos (que se ofrecen en el programa), señaló.

El morenista argumentó que tal vez hay faltantes de algún medicamento en específico, como lo que ocurre en Querétaro en el caso de las vacunas, pero remarcó que los cambios en la adquisición de medicamentos que aplicó el gobierno federal eran indispensables.

“Por retrocesos en proveedores, a lo mejor, se está entregando en ciertas fechas, pero sería un caso, a lo mejor específico y aislado. Sería cosa de checarlo, yo la verdad es que lo desconozco”, mencionó Ruiz Olaes.

Por último consideró que el interés del PAN por temas que impactan a las familias del país son una mera pantalla, pues mientras realiza exhortos al gobierno federal, el gobierno del blanquiazul aprueba medidas perjudiciales para los hogares, como lo es subir el costo al transporte público y las tablas de valores.

Comentarios