Diputado de Morena sale en defensa de la alcaldesa de Ezequiel Montes

Se olvida que cárteles operan en el estado, dice Mauricio Ruiz Olaes
Diputado de Morena sale en defensa de la alcaldesa de Ezequiel Montes
Foto: Archivo. El Universal
17/03/2020
06:44
Zulema López
-A +A

El diputado local morenista, Mauricio Ruiz Olaes, urgió a no tratar de golpear al único ayuntamiento de Morena en el estado con declaraciones sobre presuntos hechos de colusión de policías en actos delincuenciales.

Lamentó que mientras se señalan supuestas faltas de policías de Ezequiel Montes se pasa por alto información de gobierno federal y la DEA, respecto a que en Querétaro opera el crimen organizado.

Continuó que a eso se suma que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), recomienda que los gobiernos deben contratar a 300 policías por cada 100 mil habitantes, mientras que en Querétaro, la cifra no llega a 40 elementos.

“Ya han manejado organizaciones internacionales como la DEA que existe el crimen organizado; en las últimas visitas del doctor Santiago Nieto también menciona que el Cártel de Lima ya está en Corregidora, y el Cártel del Pacífico en San Juan del Río. Entonces solamente se está minimizando el tema mediático, pero creo que no se está atacando, de raíz, esta situación”.

Dijo lamentar que en vez de reforzar las acciones de prevención en municipios y el estado, el análisis se ha enfocado en afirmar que cualquier situación de inseguridad que existe es culpa del gobierno federal.

Urgió a que exista madurez política y, sobre todo, una verdadera estrategia de estado y municipios para tratar de frenar la delincuencia que existe en Querétaro desde hace ya varias administraciones. “No me gustaría pensar que fuera un tema político, recordemos que es el único municipio que Morena ganó, y ojalá que no sea un tema para descalificar a un partido, o un tema de raja política , ojalá este sea un tema de de madurez política”.

Argumentó que se requiere esclarecer lo que verdaderamente ocurrió con los policías de Ezequiel Montes, pero dijo que reconoce una buena planeación en la administración que encabeza Elvia Trejo Montes para combatir la delincuencia.

“Hay que ver cómo está la situación, lo que sí podría decir es que en el tema de seguridad. La alcaldesa, me consta que ha hecho un trabajo muy bueno con el tema de seguridad en el municipio. Es un municipio en el que el tema de inseguridad ha venido creciendo durante mucho tiempo”.

Un claro ejemplo de ese esfuerzo por parte de la alcaldesa, sostuvo, es que ella logró adquirir dos nuevas patrullas para resguardar a la población, mientras que desde cinco años atrás no se contaba con un nuevo vehículo para la corporación.

Enfatizó que no se percibe una estrategia real en materia de seguridad por parte del estado y el resto de los municipios, pues consideró que las declaraciones que los funcionarios emiten sobre el tema tiene el único fin de criticar al gobierno federal.

Comentarios