El diputado Mauricio Ruiz Olaes, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Comercio en la 59 Legislatura local, anunció que donará su aguinaldo y parte de su dieta para la instalación de seis rellenadores de botellas de agua potable en la Facultad de Contaduría de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

La instalación obliga a invertir 150 mil pesos, en una primera etapa, lo que beneficiará a 3 mil 800 alumnos y 350 maestros del campus Cerro de las Campanas.

La facultad cuenta, en el campus Cerro de las Campanas con 3 mil 500 alumnos, pero todos los que pasen por ésta podrán llenar sus botellas, lo que ayudará a la economía del alumnado y a disminuir la contaminación al medio ambiente, ambas situaciones al evitar la compra de botellas de agua.

Detalló que en dos tantos, los legisladores recibieron su aguinaldo, lo que sumó más de 109 mil pesos, la parte restante la tomó de los 56 mil pesos que recibe por concepto de dieta, los recursos que cada mes entrega el Congreso a cada uno de los 25 diputados.

“Hay muchos jóvenes que les pesa hacer un gasto de agua, que les cuesta generar este gasto, es un tema de medio ambiente, de salud, luego las rellenaban con aguas que no eran viables para tomar, se enfermaban de la panza. Siento que va a abonar mucho a la autonomía universitaria, y si esto funciona también se replique en otras facultades y campus”, comentó.

Entre bromas, el morenista afirmó que él no alcanzará a “comprar pavo” derivado de la donación y que cada legislador decidirá si se queda o dona sus aguinaldo.

“(El donativo) es a título personal, no haría ningún llamado, cada quien decide su sueldo, en qué se lo gasta, este es un tema de apoyar a la universidad… Creo que es excesivo (el monto del aguinaldo), es tema de congruencia, y de regresar el dinero que la ciudadanía, el pueblo nos otorga”, mencionó.

La entrega simbólica del cheque por 150 mil pesos la realizó al director de la Facultad de Contaduría y Administración, Martín Vivanco y a Patricia Gómez de la Cortina, coordinadora de Educación Continúa.

La meta es que en enero se encuentren en operación las seis máquinas rellenadoras. Las máquinas aprovechan el agua potable, y lo único que se requerirá renovar cada año serán los filtros, detalló el legislador Ruiz Olaes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS