Este 2018, el aguinaldo del diputado de Morena, Mauricio Ruiz Olaes, irá a las arcas de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ). Será una suma superior a los 29 mil pesos, según informó el propio legislador.

En entrevista, comentó que invitará al resto de sus 24 compañeros de la 59 Legislatura para hacer lo mismo en beneficio de la máxima casa de estudios de la entidad. Si todos los diputados aportaran, la UAQ recibiría un global de 725 mil pesos.

“Mi aguinaldo lo voy a dar a la universidad, pero no lo quiero decir tanto porque yo creo que se pierde la legitimidad de apoyar a la universidad y sería un tema electorero o de decir: ‘mira, el diputado lo hizo’, es a título personal, queda en mi conciencia”.

Al ser cuestionado sobre la eliminar de esta prestación que para los diputados es equivalente a 70 días de trabajo, es decir, unos 130 mil pesos por un año de trabajo, el legislador dijo que primero tiene que analizar la ley, para que se pueda generar alguna propuesta o iniciativa que permita reducir este concepto.

“No podemos llegar a esta forma de vida de los funcionarios cuando hay muchísima pobreza y la gente ni siquiera recibe aguinaldos, claro que nosotros estaremos en contra porque es ofensivo”.

En ese sentido, el también coordinador de la bancada de Morena en la 59 Legislatura recordó que en enero ingresarán una iniciativa de ley para eliminar los gastos médicos mayores, ya que a cada diputado se le destinaron casi 30 mil pesos del presupuesto local.

 “Recordemos que mientras el gobierno le invierte 300 o 400 pesos a un ciudadano, a un funcionario le dan 28 mil (...) el gobierno gasta más en seguros de gastos médicos que en apostarle a la salud pública”.

Dijo que los diputados de Morena no han recibido su aguinaldo correspondiente a tres meses.

bft

Google News

TEMAS RELACIONADOS