Diputado contra la persecución política a Rosario Robles

Antonio Zapata se dice respetuoso en proceso que implica a Meade y EPN
Diputado contra la persecución política a Rosario Robles
Foto: Archivo. El Universal
14/08/2019
07:57
Zulema López
-A +A

La ley deberá aplicarse libre de toda persecución política, sostuvo el diputado Antonio Zapata Guerrero, presidente de la mesa directiva de la 59 Legislatura Local, esto al ser entrevistado respecto a la vinculación a proceso que se inició contra de Rosario Robles.

“Siempre hemos estado a favor de que se aplique la Ley a quien delinca o sea corrupto. Si se le demuestra, que se le castigue, y que no sea una persecución política”.

Se dijo respetuoso del proceso, esto al ser entrevistado respecto a que se podría implicar a José Antonio Meade , sucesor de Robles en la Secretaría de Desarrollo Social, así como al entonces presidente de la República Enrique Peña Nieto.

Lo anterior luego de que Rosario Robles afirmó que notificó a Meade del presunto desvió de 5 mil 73 millones 258 mil 846 pesos que reportó la Auditoría Superior de la Federación.

“Respeto lo que se maneja en el proceso, lo conozco solo por lo que se informa en los medios de comunicación. Todo lo que sea para combatir la corrupción es necesario”.

Lamentó que el caso Collado continúa con filtraciones a los medios de comunicación que, dijo, en nada ayudan al proceso. Esto al preguntársele respecto a que Querétaro es uno de los cinco estados con empresas que se crearon dentro de las irregularidades por las que se investiga a Caja Libertad.

 

“Estos temas tienen que ser resueltos por la autoridad y el filtrarse la información, me parece que va contra el proceso”.

En otro orden de ideas, lamentó el déficit de 160 mil vacunas en Querétaro, emanado de que el gobierno federal modificó el esquema de adquisición de medicamentos.

“Es una desgracia comprobar que Morena no ha sabido gobernar, no ha sabido hacer las cosas con eficacia ni con eficiencia y las consecuencias las están pagando nuestros niños, al no tener las vacunas”.

Respondió a las declaraciones de la directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud en el estado, Martina Perez Rendón, respecto a la escasez de seis tipos de vacuna: triple viral, neumococo, hexavalente, rotavirus, DPT y contra el virus del papiloma humano.

Al preguntársele si la Legislatura emitiría un nuevo exhorto al gobierno federal para que sus acciones no afecten en el tema de salud, estimó que es vital que el presidente de la República, cuente con personas que realmente le ayuden a cumplir con su labor.

Comentarios