Diputada queretana, contra caso de violación en la CDMX

Diputada resalta el actuar de las autoridades ante las denuncias
Diputada queretana, contra caso de violación en la CDMX
Foto: Especial
20/08/2019
08:00
Zulema López
-A +A

El caso de una mujer presuntamente violada por cuatro elementos de la policía en la Ciudad de México es un claro ejemplo de la falta de garantía de los derechos, estimó la diputada local del PRI, Abigail Arredondo Ramos.

De manera general, las medidas que las autoridades adoptan tras recibir las denuncias de agresión contra las mujeres reflejan un retroceso en este supuestos avances por la igualdad, estimó la priista, al indicar que este caso, que trascendió a nivel internacional, es muestra de lo que viven las mujeres en México.

Es indispensable que quien daña a una mujer sufra las consecuencias de sus actos, esto derivado de la correcta actuación de las autoridades, pues son muchas las ocasiones que las denuncias simplemente no trascienden.

“Se supone que estamos avanzando en materia de género, un tema tan crucial y tan importante, como la violencia física, la violencia sexual… las sanciones que se dan para los que hoy cometen algunos de estos delitos, siento que ahí sí es un retroceso completo”.

También resulta preciso que se implementen acciones para evitar que nuevos hechos delictivos, vuelvan a cometerse en contra de las mujeres.

“Yo me las encuentro en las colonias, a la señora que llega golpeada y te dice: sí fui a la Fiscalía (General del Estado), pero me dijeron que no era suficiente (para actuar). Entonces, ¿qué está pasando en todo el sistema? ¿Qué está pasando, no solamente en una cuestión penal, por ejemplo, y de persecución de un delito, sino, qué está pasando en esta parte preventiva?

“Lograr la prevención es complejo, pues es un tema en el que, además del correcto actuar de las autoridades para garantizar la tranquilidad, se requiere que toda la población colabore, especialmente los padres de familia.

“Este proceso, tiene que ver con programas que lance, obviamente, los gobiernos, pero también tiene que ver con la educación que damos los padres y las madres desde casa”.

Sostuvo que lo ocurrido es un claro ejemplo de que es falso que los ciudadanos no participan, pues cada vez son más personas quienes exigen que las autoridades actúen como corresponde.

Comentarios