La diputada morenista, Paloma Arce, respaldó la elección de Rosario Piedra Ibarra como titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y sostuvo que el que haya sido candidata por Morena no le resta su capacidad para ejercer el cargo.

Su paso por las urnas en busca de una responsabilidad pública no le resta capacidad, y lo que debería tomarse en cuenta es que pueda realizar un buen trabajo al frente de la comisión.

Rechazó que su historia como candidata por un partido político pueda influir en la labor que realice a favor de los derechos humanos. “Creo que se le debe dar la oportunidad, es una mujer con mucha experiencia, y creo que va a hacer un buen trabajo”.

Urgió a tomar en cuenta que el nombre de Piedra Ibarra no fue el único que se presentó a los legisladores federales, toda vez que se conformó una terna, de entre la cual los senadores debieron elegir a la persona más capacitada.

Sostuvo que lo que se vivió en el Senado es muy diferente a lo que ocurre en la entidad queretana, en la que los legisladores de minoría no pueden proponer y, mucho menos, ser tomados en cuenta al momento de realizar los nombramientos para las diferentes vacantes, como ocurrió cuando fue necesario nombrar a un magistrado del Tribunal de Responsabilidades Administrativas.

Subrayó que en cualquiera de los casos, el nombramiento se votó y se aprobó por la mayoría de quienes integran el Senado.

También habló respecto a las presuntas anomalías que se cometieron al momento de sufragar para elegir al titular de la CNDH, en relación a que se contabilizaron 116 votos, cuando únicamente participaron 114 senadores.

Respondió que el Senado cuenta con todos los mecanismos para analizar situaciones irregulares.

“Desde el principio había controversia, había partidos que no querían que fuera ella; sin embargo hay mecanismos para comprobar que alguien votó doble en el Senado. Tendrían que hacer una revisión. Hay mecanismos legales que permitirían verificar como fueron los votos”, finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS