Es necesario establecer cadena perpetua en contra de feminicidas, consideró la diputada local priista Abigail Arredondo Ramos.

Se trata de una pena que podría aplicarse para muchos delitos graves que se comenten contra las mujeres, no únicamente el feminicidio, y su aplicación no vulneraría la Constitución Política, ni los convenios internacionales signados por México, como sí ocurriría con la pena de muerte.

“No voy a estar a favor de algo que hoy se brinca nuestro marco jurídico, no solamente nacional, también internacional”.

La también presidenta estatal del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) remarcó que es indispensable contar con acciones para garantizar la seguridad de las mujeres.

En este punto sostuvo que desde su curul presentó diferentes iniciativas para ayudar a que se cuente con esas respuestas inmediatas indispensables para mejorar la seguridad de las mujeres.

Afirmó que la 59 Legislatura destaca por la labor coordinada que las 13 diputadas realizan a través de una agenda común a favor de las mujeres, trabajo que, dijo, queda muy por encima de cualquier tema partidista.

Adelantó que actualmente se encuentra en el estudio de otras iniciativas, mismas que planea presentar el 25 de noviembre, en el marco de la conmemoración del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

Entre las acciones que, dijo, deben implementarse se encuentra catalogar todos los asesinatos de mujeres como feminicidios y solo descartarlo hasta que la investigación así lo determine.

Sobre el mismo tema, el dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Pérez Rojas, estimó que la violencia debe preocupar a todos, pues ante los más de dos mil asesinatos en contra de mujeres, el sector exige justicia.

Se trata de un tema directamente ligado, consideró, con el creciente incremento de la inseguridad en el país.

“El problema es que esto se está saliendo de control… en Siria, en el 2018, que es un país en guerra, hubo más de 20 mil muertos, llevamos más de 25 mil, imagínense. Es un tema muy delicado y sigue creciendo”.

Advirtió que de no controlarse la inseguridad que afecta a México, se podría llegar a una situación extrema de que la gente se asesine en la calle para defenderse, ante la incapacidad de las autoridades.

Google News

TEMAS RELACIONADOS