Diputada defiende su porra hacia Obispo queretano

"No se transgredió el principio de laicidad": Elsa Méndez
Diputada defiende su porra hacia el obispo queretano
Foto: Especial
27/03/2019
07:26
Víctor Polenciano
-A +A

No se transgredió el principio de laicidad ni tampoco se ofendió a nadie, sostuvo la diputada de Acción Nacional, Elsa Méndez Álvarez quien aseguró que ella solo se expresó libremente como lo hubiera hecho cualquier ciudadano.

El pasado viernes 22 de marzo Méndez Álvarez vitoreo al obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez durante la Sesión Solemne de Pleno que se realizó en el Museo de la Historia del municipio de Jalpan de Serra.

“Yo creo que todos tenemos una libre expresión, ustedes la tienen, hay muchos más figuras públicas lo han hecho, ya lo vimos con una senadora que subió a Tribuna y nos recordó el 10 de mayo a muchos funcionarios y fue respetado, yo creo cada uno tenemos esa libre expresión, es derecho, de en ese momento pues manifestarlo, yo creo que ahí no ofendo a nadie y, pues fue una expresión que en ese momento, quise hacer”.

Este suceso que le generaron críticas en redes sociales se suma a la polémica postura conservadora que ha mostrado la legisladora en temas como el matrimonio igualitario, la adopción entre parejas del mismo sexo y el aborto, hecho que le valió un “encontronazo” con el diputado federal Gerardo Fernández Noroña.

En entrevista, la diputada Elsa Méndez afirmó que en su trabajo no ha existido ninguna transgresión en la separación Iglesia-Estado, toda vez que la agenda legislativa que rige la Comisión de la Familia que actualmente preside no tiene tinte religioso de ningún tipo.

“No se está en ningún momento violentando (el límite de la laicidad), yo creo que si ustedes tuvieran una observación muy puntual del caso, pues con mucho gusto la podrían ustedes presentar. (Se transgrediría), por supuesto en que ya alguna decisión de la iglesia interfiriera, por ejemplo en alguna iniciativa o nosotros formar parte de alguna de las tomas de decisiones dentro de la iglesia, en la cual en mi caso ninguna de las dos forma parte”.

Al ser cuestionada por la carta que envió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al gobierno español solicitando disculpas por los hechos cometidos en contra de los pueblos indígenas durante La Conquista, la legisladora consideró que esta petición es ociosa, polariza a la sociedad y mantiene en la incógnita su estrategia de trabajo.

Finalmente, al referirse a la conformación de la nueva mesa directiva de la 59 Legislatura, dijo desconocer si será presidida por una mujer, pero se mostró confiada en que eventualmente será una realidad y que existen perfiles para ello; la legisladora no levantó la mano.

“Por el momento estoy enfocada en mi comisión, traigo todavía muchos temas a desarrollar”.

 

Comentarios