La diputada por Morena, Martha Fabiola Larrondo Montes, indicó que realizará su primer informe de actividades de manera individual, y que en él buscará destacar la riqueza que existe en las comunidades indígenas.

El informe tendrá por sede las instalaciones del Congreso local, y contará con la presencia de habitantes de las comunidades indígenas de la entidad.

Larrondo Montes argumentó que es necesario realizar su informe individual, precisamente para poder así destacar la riqueza de las 278 comunidades indígenas.

Al informe se invitará a los regidores de los municipios que cuentan con alta población indígena, a los artesanos, quienes se han sumado al trabajo de la comisión, así como a los legisladores de las diferentes bancadas.

“Es abierto para dar a conocer todo lo que hemos trabajado y toda la riqueza cultural tan grande que tenemos en Querétaro respecto a nuestros pueblos originarios”, señaló la legisladora.

Detalló que aún está por definir el día del informe, toda vez que lo único que tiene claro es que deberá destacar por la austeridad, así como por la presencia de representantes de los pueblos originarios.

“Desde luego, sin gastos superfluos, nada más lo indispensable, algo sencillo, lo que importa es dar a conocer lo que se ha trabajado”, mencionó Larrondo.

La diputada indicó que el informe se realizará entre los meses de septiembre y octubre, mientras que el único gasto importante —dijo—, deberá ser un refrigerio para los asistentes, sobre todo porque algunos de ellos llegarán de comunidades lejanas.

“Estamos ya reuniendo toda la información para hacer el informe anual de todas las iniciativas que hemos presentado: los exhortos, todas las actividades que hemos logrado”, dijo.

Va por educación integral. Respecto a su labor legislativa, dijo confiar que dentro de poco se turnará a la comisión de Puntos Constitucionales una iniciativa que presentó para fomentar una educación integral que abone a prevenir la violencia que se registra en las escuelas y el hogar.

En la página de internet de la 59 Legislatura del estado se detalla que la morenista presentó nueve iniciativas de ley de manera coordinada e individual, de las cuales una ya fue aprobada, referente a la adicional de un párrafo a los artículos 48 y 75 del Código Civil del Estado para que los registros de nacimiento se realicen de manera gratuita en el Registro Civil, y que el oficial del registro expedirá sin costo la primera copia del acta de nacimiento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS