La legisladora morenista Fabiola Larrondo Montes urgió a que, en vez de tratar de centrar la atención en el tema del aborto, los esfuerzos se enfoquen en retomar su iniciativa de exhorto a la Secretaría de Educación del estado, para llevar una correcta educación sexual en primarias y secundarias.

La coordinadora del grupo legislativo de Morena en el Congreso se dijo a favor de la vida, pero que más allá de ese tema, resulta necesario dar elementos a la población para que pueda prevenir embarazos adolescentes, enfermedades de transmisión sexual, e incluso frenar el asesinato de mujeres registrados en la entidad.

Señaló que la correcta educación sexual debe comenzar a impartirse desde la educación básica, pero lamentablemente presentó una iniciativa de exhorto para la Secretaría de Educación del estado desde abril de 2019, pero aún no se turna al Pleno o a comisiones para su análisis y votación.

Afirmó que esa demora para promover una educación sexual humanista para Querétaro también se la planteó a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, con quien se reunió en diciembre, y quien le dijo que se siguiera esforzando para que esa modificación se convierta en una realidad en Querétaro.

Larrondo Montes dijo que además de la necesidad de revertir los índices, la importancia de impartir este tipo de educación crece al tomar en cuenta la facilidad con la que los niños tienen acceso a internet, actividad que realizan sin la supervisión de los padres, pues son muchos casos en los que estos deben trabajar y carecen de tiempo para convivir con sus hijos.

Argumentó que la carencia de educación sexual la constató durante los años trabajó dentro del Registro Civil, periodo en el que se logró enterar de muchos casos en los que hubiera sido necesaria una conversación o una correcta educación sexual.

Toda educación, remarcó, deberá contar con el respaldo de los padres de familia, esto para que realmente se traduzca en beneficio para los menores.

“Necesitamos que en Querétaro se trabaje en conjunto, desde luego, con los padres de familia. Hoy más que nunca los padres de familia tienen que estar muy pendientes de lo que sus hijos están viendo en internet, tienen que cuidar, tienen que limitar y, sobre todo, ofrecerles, siempre, su respaldo, la confianza”, remarcó la morenista.

Google News

TEMAS RELACIONADOS