Pese a la agresión de la que fue objeto a través de redes sociales la diputada Tania Palacios Kuri (PAN), aseguró que no presentará ninguna denuncia por violencia política, no obstante, dijo que no se callará ante los actos de discriminación que se den contra las mujeres.

En entrevista, la legisladora precisó que el recurso que presentó lo hizo como cualquier otro ciudadano, destacando que se trató de una agresión, un acto discriminatorio y de calumnia por ser mujer.

“La denuncia en este caso fue una, como cualquier otro ciudadano, creo que si estamos trabajando como representantes populares tenemos que representar las causas de cada uno de los actores de la población a los que también pertenecemos. Yo, en este caso, pertenezco al grupo de las mujeres y por supuesto que no vamos a permitir que este tipo de referencias a través de redes sociales”, aseveró.

Sobre los señalamientos que se han hecho al respecto de que el comentario hecho en Twitter viene de una cuenta apócrifa, respondió que eso no es lo relevante.

“Yo creo que es importante que, ahora que trabajamos en una agenda en un tema en común como es la equidad y el tema de género, podamos tocar este tema en el que hay todavía muchas lagunas legales y deben aterrizarse a nivel estatal”, dijo.

Sufrieron discriminación 25 de cada 100 discapacitados. Previo a la entrevista, la legisladora encabezó el taller Legislación con Inclusión, en vísperas de la conmemoración del Día Internacional del Síndrome de Down, a celebrarse el próximo 21 de marzo; que tiene como finalidad que las personas puedan advertir la importancia de crear leyes con perspectiva.

“Muchas veces los gobiernos no ocupan bien el talento que cada persona y no se explota al máximo la mejor versión de cada uno para construir lo mejor, por lo que afirmó que con este taller de legislación con inclusión, se pretende  dar a conocer que todos merecen avanzar en la misma proporción”.

Citando estudios internacionales, informó que durante 2017, 25% de las personas que viven con discapacidad tuvieron algún incidente de discriminación: “La inclusión se respira en cada decisión que se toma, en la actitud ciudadana, en la decisión del gobierno, en la forma en la que se redactan las leyes, en la forma de tratar unos a otros, pero también en lo que hace cada uno en el desarrollo profesional”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS