Luis Bernardo Nava Guerrero, alcalde de Querétaro, aseguró que la renuncia del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Manuel Urzúa Macías, genera un sentimiento desestabilizador y de incertidumbre.

“[La renuncia] es una decisión y es una situación que deja a nuestra economía con cierto grado de vulnerabilidad, porque los mercados, los inversionistas, todos los sectores económicos del país requieren estabilidad para el desarrollo, para poder invertir con toda determinación, para poder generar empleos”, argumentó Nava Guerrero.

El alcalde estimó que la renuncia podría generar especulaciones, que a su vez podrían provocar desestabilidad, por lo que, afirmó, espera que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador pueda resolver la situación, en los mejores términos, y a la brevedad posible.

Las propias especulaciones sobre la renuncia pueden provocar un escenario de inestabilidad que no ayuda al país, dijo.

Respecto a lo argumentado en la carta que Carlos Urzúa envió como renuncia, en la que explica que entre los motivos de su dimisión se encuentra que le impusieron funcionarios que no saben del tema, el alcalde capitalino calificó esto como lamentable y dijo que se verá reflejado en una incertidumbre que afectará las inversiones y la estabilidad económica del país.

“Es lamentable que un secretario de Hacienda renuncie, habrá que conocer las causas, los motivos que lo llevan a presentar la renuncia a su cargo, pero, prácticamente en cualquier escenario, genera incertidumbre en los mercados”, destacó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS