El senador suplente Alejandro Rojas Díaz Durán, durante su visita al estado urgió a todos quienes, como él, se encuentren interesados en dirigir el comité nacional de Morena, a que se centren en retomar los principios del partido.

Advirtió que de no fortalecerse la pertinencia partidista, la crisis en la que lo han sometido sus dirigencias harán que Morena pierda las elecciones en el 2021, en las que se carecerá de la imagen en las urnas de Andrés Manuel López Obrador.

A eso se suma que todo parece indicar que la dirigencia se determinará en tribunales, esto luego de que la dirigencia nacional desconoce el congreso que se convocó para el 26 de enero.

Impugnó el procedimiento ante el Tribunal Electoral, toda vez que Bertha Luján renunció a la presidencia del consejo para contender y, sin que el consejo nacional la volviera a reconocer, emitió una convocatoria. Lamentó que, al igual que ella, Yeidckol Polevnsky, quiere como dirigente secuestrar a Morena por su ambición de poder.

Argumentó que López Obrador tiene disposición para dialogar con los gobernadores emanados de todos los partidos, en contraste, esas dos dirigentes morenistas no se pueden ver.

Urgió a que todos los aspirantes a presidir el partido a firmar un acuerdo de unidad, en el cual lo más importante sea Morena.

Pidió a que no se siga perdiendo el tiempo, pues este sí es aprovechado por los partidos de oposición. La meta debería ser, dijo, lograr que Morena sea el gran partido del siglo 21.

Acompañado de militantes de la entidad, el también consejero nacional de Morena estimó que resulta necesario modificar los estatutos del partido para que se ajusten a la realidad, toda vez que se trata de organismo que se creó para hacer que López Obrador lograra el triunfo presidencial.

Delegados, imposibilitados a ser candidatos. Los estatutos deberán acoplarse a las necesidades de cada región del país, además de obligar a que todo funcionarios que maneje programas sociales deba estar separado de su cargo un mínimo de tres años antes de poder competir por otro puesto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS