Gabriel Olvera, regidor del PRD en el municipio de El Marqués, fue detenido por la Policía de Investigación del Delito de la Fiscalía General del Estado, por presuntos actos de corrupción, luego de una investigación de la Entidad Superior de Fiscalización (ESFE).

Este regidor está vinculado como gente cercana al ex perredista René Bejarano, quien protagonizó los videoescándalos en 2004 al ser grabado cuando se llevaba unas maletas llenas de dinero al operar para esa fuerza política.

Además trascendió que dentro de la administración municipal de El Marqués, al conocerse de esta situación, dos regidores no se presentaron a la sesión de cabildo de este jueves, se trata del ex presidente municipal, Mario Calzada y la regidora María Fernanda Martinez Aguilar.

En el mes de agosto de 2019, la ESFE, derivado de la revisión a la Cuenta Pública 2017 del municipio de El Marqués, denunció ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, irregularidades sobre el costo en la adquisición de un terreno que iba a ser habilitado como panteón.

Ante estos hechos se inició una carpeta de investigación, recabando todos los datos de prueba que hoy permitieron detener a dos personas: un servidor público de El Marqués y también a un particular, por el delito de corrupción señalado en el Código Penal para el Estado de Querétaro, como Negociaciones Ilícitas.

El caso surgió luego de la adquisición de un terreno por 10 millones de pesos, cuyo último beneficiario de dicha cantidad, fue el regidor perredista, según la ESFE.

La investigación se fortaleció con informes de instancias federales, estatales y municipales, y de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores; de esta manera se tuvieron argumentos suficientes para conceder las órdenes de aprehensión, al advertir elementos de la posible comisión del delito de Negociaciones Ilícitas.

Se llevará a cabo una audiencia ante la autoridad judicial, en la que los presuntos culpables escucharán, de parte de fiscales especializados, los hechos que se les imputan, donde además de pedirá su vinculación a proceso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS