Destruyen 27 toneladas de papelería electoral

Se trata de actas y boletas que fueron utilizadas en el proceso electoral ordinario 2017-2018 en la entidad
Se trata de actas y boletas que  fueron utilizadas en el proceso electoral ordinario 2017-2018 en la entidad
Foto: Especial
15/12/2018
07:58
Redacción Querétaro
-A +A

En cumplimiento al acuerdo del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) y la normatividad en la materia, se llevó a cabo la destrucción de las actas y boletas utilizadas en el proceso electoral ordinario 2017-2018 en la entidad.

Dicho procedimiento se realizó el 14 de diciembre del año en curso en las instalaciones de la empresa Recuperadora Velázquez S. de R.L. de C.V., en el municipio de El Marqués, Querétaro.

En total fueron destruidas 27.7 toneladas de documentación electoral en un proceso que fue verificado por el consejero presidente Gerardo Romero Altamirano, la consejera María Pérez Cepeda y el consejero Carlos Rubén Eguiarte Mereles.

También se contó con la presencia del secretario ejecutivo, José Eugenio Plascencia Zarazúa; el director ejecutivo de Organización Electoral, Prerrogativas y Partidos Políticos, Roberto Ambriz Chávez, así como personal del área jurídica del instituto, que elaboró el acta circunstanciada correspondiente.

En cuanto a las urnas y mamparas empleadas en las elecciones locales de 2018, permanecerán a resguardo del IEEQ para otros ejercicios democráticos y de participación ciudadana.

Reconocimientos a funcionarios del INE

La Junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Querétaro entregó reconocimientos a integrantes del Servicio Profesional Electoral Nacional en la entidad, así como a personal de la rama administrativa.

De esta manera, Miguel Martínez Cabrera, Sofía Álvarez Vázquez, Silvestre Molina Martell, Mario Uribe García, José Luis Ibarra Domínguez, Alfredo Gumesindo Palacios González y María Eugenia Ivonne Padilla Espinosa, recibieron un diploma con el cual se destacan los 25 años de servicio ininterrumpido dentro del INE en la entidad. 

Artículo
Impondrá sanción administrativa a los responsables, asegura el instituto
Identifica INE a partido que recibió  lista nominalIdentifica INE a partido que recibió  lista nominal

bft

Comentarios