Durante la reunión plenaria del Partido Acción Nacional (PAN) realizada en Ciudad Victoria, Tamaulipas, Mauricio Kuri González fue designado coordinador del grupo legislativo del PAN en el Senado de la República.

Tras la muerte del coordinador, Rafael Moreno Valle, en un accidente aéreo el pasado 24 de diciembre, Kuri González encabezaba de forma interina al grupo legislativo en la Cámara Alta.

Durante su mensaje, Kuri González agradeció el nombramiento y aseguró que sabrá honrar y corresponder la distinción al cargo.

“Agradezco enormemente la confianza depositada en un servidor por parte de mi Partido Acción Nacional, de su presidente Marko Cortés, y en especial la de mis compañeros senadores (…). Los panistas nacimos siendo alternativa democrática y firme. Hoy, desde el Senado de la República lo reiteramos: seremos oposición, pero también opción”.

Serán alternativa.

Aseguró que como partido sabrán oponerse con determinación a las decisiones que lastimen el interés público y a la sociedad. Sin embargo, también dijo que construirán una alternativa democrática ante la nueva mayoría partidista.

“Tenemos el derecho a ser un contrapeso y el deber de ser gobiernos cercanos, honestos y eficientes. Gobernamos a casi 35 millones de mexicanos. Seremos oposición crítica al poder y útil a la sociedad”.

Kuri González sostuvo que como grupo parlamentario de oposición en la Cámara Alta trabajarán por la democracia y libertad de los mexicanos, así como para que se respete el Estado de derecho y se cumpla la ley a cabalidad.

“Que a todos los estados lleguen los combustibles, sin distingo del partido que gobiernan. Que nadie se arrogue con impunidad el derecho a impedir el libre tránsito de personas o mercancías. Fortaleceremos la Comisión de Seguridad Nacional y haremos valer nuestra condición de representantes populares y de las entidades”, afirmó.

Al respecto, adelantó que desde el Senado, el PAN trabajará en 10 puntos fundamentales, como combate frontal a la corrupción; seguridad pública y justicia; así como en política exterior, entre otros.

arq

Google News

TEMAS RELACIONADOS