El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena designó al diputado federal guanajuatense Miguel Ángel Chico como delegado estatal de este partido para conducir los trabajos durante este proceso electoral, en el cual se elegirá gobernador en Querétaro.

La lista completa de los delegados estatales designados en los estados donde se elegirá gobernador son los senadores Ricardo Velázquez, Casimiro Méndez, Freyda Marybel Villegas, José Ramón Enríquez, Salomón Jara, Gricelda Valencia, Radamés Salazar, Julio Menchaca, Lilia Margarita Valdez, Américo Villarreal, Cecilia Margarita Sánchez, Alejandro Peña y los Diputados Federales Hirepan Maya, Miguel Ángel Chico y Jesús Valencia.

En ese sentido, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Mario Delgado Carrillo, detalló que sus funciones serán las de generar condiciones y espacios de diálogo entre los órganos locales del partido, así como en los aspirantes a un cargo de elección, militantes y simpatizantes. También, dijo, buscará la conciliación y generará consenso en la ruta de trabajo para alcanzar la Cuarta Transformación a nivel local.

Al respecto, el funcionario instó a los nuevos delegados y a la Comisión Nacional de Elecciones a no convertir dichas designaciones en un espacio de negociación política ni de privilegios.

Manifestó que es momento de definiciones, de dejar atrás los conflictos y de trabajar en equipo para mantener la confianza y el cariño que el pueblo de México ha depositado en Morena.

Asimismo, durante la segunda reunión formal del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena también se designó a la nueva comisión de elecciones.

La comisión nacional de elecciones estará integrada por Mario Delgado Carrillo, presidente del Comité Ejecutivo Nacional; Citlalli Hernández, secretaria general del partido; Esther Gómez, secretaria de la Diversidad Sexual; Carlos Evangelista, secretario de Combate a la Corrupción, así como Alejandro Peña, senador de la República.

Google News

TEMAS RELACIONADOS