Hugo Cabrera Ruiz, coordinador de la bancada priista en la LIX Legislatura local, consideró que Marcos Aguilar deberá responder a las irregularidades de las que se le acusa, mientras que el líder de la bancada panista y el presidente de la mesa directiva desestimaron las supuestas pruebas de Morena contra el exalcalde de Querétaro.

Cabrera Ruiz afirmó que se tendrán que analizar en qué sustenta sus afirmaciones el presidente estatal de Morena, pero que, en general, el exedil dejó “malestar” en la ciudadanía, a lo que se suma que no es la primera vez que se encuentra en medio de un escán dalo.

El legislador ahondó que Marcos Aguilar se podría enfrentar tanto sanciones penales como administrativas, específicamente una inhabilitación.

Miguel Ángel Torres Olguín, coordinador de la bancada de Acción Nacional, sostuvo que Morena ya recurrió a denuncias en otras ocasiones, mismas que resultaron infructuosas.

“Si Morena tiene los elementos suficientes para, hoy, interponer una denuncia, pues será la autoridad correspondiente la que determine”, apuntó.

El presidente de la mesa directiva, Antonio Zapata Guerrero, calificó de simple declaración mediática la denuncia que anunció Carlos Peñafiel, presidente estatal de Morena, por lo que, reiteró, se trata de un mero interés del partido por permanecer vigente en los medios, pues no han comprobado sus acusaciones en hechos pasados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS