El diputado Antonio Zapata Guerrero presidirá la Mesa Directiva de la 59 Legislatura del estado de Querétaro a partir de este 28 de marzo y hasta el próximo 28 de septiembre, se aprobó en la sesión de pleno.

Se dio a conocer que la priista Karina Careaga ocupará la vicepresidencia del órgano legislativo y como vicepresidente suplente estará el también priista Hugo Cabrera Ruiz; como primera y segunda secretaria estarán las diputadas Daniela Salgado Márquez y Laura Polo Herrera, respectivamente; como suplentes, Tania Palacios Kuri y Paloma Arce Islas.

Entre las actividades que desempeñará Zapata Guerrero como presidente del órgano legislativo están la asistencia al desfile del 1 de mayo, la representatividad del Congreso del estado en los diferentes o actos oficiales, y responder al mensaje del gobernador Francisco Domínguez Servién que se realizará en los primeros días de septiembre.

En la conformación de la segunda Mesa Directiva del Congreso, los panistas mantuvieron la dirección de los trabajos; los integrantes del PRI asumieron una postura como si se mantuvieran como segunda fuerza en el estado, y los diputados de Morena fueron colocados en posiciones menos estratégicas.

Mesa de buenos resultados. En entrevista, el hasta ayer presidente de la Mesa Directiva, Roberto Carlos Carrera Valencia, consideró positivo el balance de su gestión al frente de los trabajos del Poder Legislativo del estado de Querétaro.

Explicó que durante los seis meses de trabajo se ingresaron 377 iniciativas, de las cuales 113 fueron dictaminadas, lo que representa un avance de 30%. Señaló que se aprobaron 39 de las 71 leyes que fueron ingresadas al Congreso, lo que significa un avance de 54% de los trabajos realizados.

Comentó que de las 266 jubilaciones y pensiones que se ingresaron a la Oficialía de Partes, se han resuelto hasta ayer 42, esto es,  15%, además se registró un avance de 77% en lo que se refiere a decretos aprobados por la Cámara Alta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS