El PRI cumplirá con los lineamientos de paridad de género que se establezcan para el próximo proceso electoral, confirmó Paul Ospital Carrera, presidente del comité estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien indicó que éste cuenta hasta el 22 de noviembre para notificar al Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) el método que empleará para la selección de candidatos.

Serán las instancias nacionales del tricolor las que determinarán las entidades en las que se deberá registrar a una mujer para competir por el gobierno del estado, el comité estatal únicamente acatará la decisión que se determine.

Estimó que será en próximos días que sesionará el Consejo Político Estatal, esto con el único objetivo de determinar el método que se deberá aplicar en Querétaro para la selección de candidatos.

Detalló que son diferentes los esquemas a los cuáles podrá recurrir el tricolor para definir los mejores perfiles y, por ende, los nombres de quienes deberán registrarse para contender a alguno de los cargos de renovación.

Entre los esquemas de selección de candidato que mencionó se encontraron asamblea de delegados, consulta directa a la militancia, consulta a la ciudadanía y comisión de postulación.

Remarcó que sin importar el método que se elija, la prioridad deberá ser que los procesos se realicen con total respeto a los protocolos de salud emitidos por las autoridades para disminuir los riesgos de contagio por Covid-19.

“Tenemos distintas formas, en los estatutos, para definir candidatos; vamos a evaluar todas ellas para elegir la más conveniente, también apegados a los lineamientos de salud, de la situación que estamos viviendo y lo que decida el Consejo Estatal”, remarcó al finalizar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS